Yo no quiero ser aseptico (Neutral, frío, sin pasión)

24 respuestas
    #17
    MaJesus
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Gracias

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Gracias por las nuevas sugerencias! Los Chardonnay californianos si que me habian impresionado. De hecho, cuando era todavia aun mas "eno-cateta" y los blancos no me hacian demasiada gracia, en los USA si que tomaba mucho Chardonnay. Tengo que buscar lo del atun en aceite: ese es un olor que hasta yo deberia ser capaz de reconocer!. Ultimamente los Chardonnay empezaban a cansarme un poco y estaba a la busca de vinos mas secos ... pero volvere a darles una oportunidad. Los Zinfandel no los he explorado, mira por donde. Quizas porque al principio debi de tomar alguno bien baratillo y no volvi a repetir la experiencia :-) Otros que se merecen una segunda oportunidad (creo que todavia no en la version rosado: en este aspecto sigo siendo bastante eno-cateta y los rosados no me dicen mucho, la verdad ... tendre que esperar otros pocos anyos).

    Gracias de nuevo,

    MaJesus

    #18
    MaJesus
    en respuesta a anonimo

    Vaya monton!

    Ver mensaje de anonimo

    Gracias!!! ... el unico que conozco de todos los que me recomiendas es el diamond creek! Creo que durante este "Fall" me lo voy a pasar de miedo explorando vinos (y como el US dolar esta mas accesible no es mala epoca ... porque vaya dos o tres anyitos que nos hemos pasado ... ). Son un buen montoncito de sugerencias! gracias!

    MaJesus

    #19
    MaJesus
    en respuesta a CarlosZalve

    El profundo sur

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Estos ultimos anyos estoy yendo a Durham, Carolina del Norte (Al que le guste el baloncesto reconocera "Duke University", y tambien UNC, Chapel Hill, de donde era Michael Jordan). Lo de los vinos (igual que el pescado, el cafe y el pan) ha cambiado muchisimo en los ultimos anyos en los Estates, al menos en las ciudades, aunque sean medianejas, y hay tiendas "Gourmets" con unas selecciones de vinos preciosas. Incluso los super empiezan a tener cosas decentes. Los precios en los restaurantes te dan un susto de espanto, pero en las tiendas no estan tan mal. En este viaje tambien voy a pasar unos dias a NY, pero voy de congreso con cenas organizadas, asi que no se, no se ... una de ellas deberia ser estupenda (de las que te cuestan ambos ojos), y por tanto el vino deberia ir en consonancia. Ya os contare a la vuelta.

    Gracias por vuestro interes! ... la verdad es que da una alegria mas sanilla ...

    Muy buenas noches!

    MaJesus

    #20
    CarlosZalve
    en respuesta a MaJesus

    Re: el profundo sur

    Ver mensaje de MaJesus

    Uno de mis productores favoritos era Franciscan, con buenos cabs, y merlots. Los segundos vinos de Franciscan son muy buenos y "baratos", y representan una mejor opción que los primeros. St. Francis para no ir muy lejos con el nombre, hace muy buenos zinfandels. (que por cierto, han descubierto hace unas semanas ser una uva originariamente croata, y antes pensaban que se trataba del primitivo italiano....). Luego hay muchos productores de Paso Robles, en Cali, y de Santa Barbara, y Los Olivos, Santa Cruz.... con excelentes vinos a unos precios arregladitos ya que no son (eran) muy conocidos. Si te vas a los clásicos (Mencía te ha dado muchos nombres,), más vale que te lleves el guante de amianto para la Visa..... El problema es que para empezar a hablar, tienes que preparar unos 70 dólares, (pero solo para empezar). Si te vas a lo reconocido.....mejor te esperas y te compras sus equivalentes franceses, y no se te marean en el viaje de vuelta, pero es una opinión.....

    Lo que sí sale muy a cuenta en los USA son los vinos .....australianos, y de Nueva Zelanda.

    #21
    anonimo
    en respuesta a MaJesus

    Re: el profundo sur

    Ver mensaje de MaJesus

    Hola MaJesús,

    Por una de estas casualidades de la vida, tengo conocidos en Chapel Hill que, además, son verdaderos entusiastas del vino (entre otros del español). Ella es, además, Full Professor en Duke, así que me parece que compartimos carrera académica los tres.

    Si quieres les pido una relación de buenos restaurantes y/o tiendas en Chapel Hill, y te los paso al privado. El mío es santigh en correo.uniovi.es aunque a veces se atasca según con qué servidores de correo. Si se atasca esa cuenta, santigon en netcom.atodavela.com debería funcionar.

    Estoy a tu disposición,

    Santiago González

    #22
    MaJesus
    en respuesta a anonimo

    Re: el profundo sur

    Ver mensaje de anonimo

    Caramba, Santiago! ... este mundo es un panyuelo (o este foro es mundial, o ambos!), que diver! Muchas gracias por tu ofrecimiento. Creo que los restaurantes y tiendas de Durham (y algunas de C.H.) los tengo mas o menos controladillos (me estoy pasando en esa zona por lo menos 3 meses al anyo, desde el 97, sin contar con las visitas ocasionales cortitas, como la que viene). Y tambien tengo amigos que les va lo del "comercio" y el "bebercio" (como decia Juan Ferrer, los enopatas acabamos juntos) ... Pero de todas formas si que me gustaria conocer sus recomendaciones mas especiales, si no te importa pedirselas! y si tienen recomendaciones de vinos USA de los que no me de un ataque al corazon cuando me digan los precios, y que sean faciles de conseguir en la zona (por ejemplo en Southern Seasons o Wellspring) se los agradeceria un monton (y ya puestos, Australianos, Neozelandeses, chilenos, o lo que se les ocurra, que se consiga facil por alla). No quiero abusar (aunque lo parezca :-), y de todas formas, en este viaje no tendre mucha autonomia (ya que voy sin coche y solo voy a estar en The Triangle 4 dias), pero cuando vuelva en Septiembre ya puedo dedicarme seriamente a la exploracion enopatica!.

    Muchas gracias!!! ... es divertido encontrar tambien otros puntos en comun entre l@s forer@s aparte del vino! ... casi se me olvidaba! mi emilio es [email protected] (o tambien [email protected] :)

    Saludos,

    MaJesus

    #23
    MaJesus
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: el profundo sur

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Muchas Gracias, Carlos. Son sugerencias muy muy sensatas. Yo coincido contigo, y me da bastante alegria comprobarlo. En mis visitas anteriores, acababa comprando muchos mas australianos, Neozelandeses y Chilenos que gringos, excepto blancos. (incluso compre algun Mauro y Torre Muga a precios muy ajustadillos). Los gringos me parecian muy subidos de precio. Y, como dices, casi mejor comprarse franceses a la vuelta (o alla, que no estan tan caros). Lo del Zinfandel (y los otros que mencionas) me parece sin embargo muy intersante y digno de exploraciones futuras (y cuando llego la uva croata a los Estates? lo sabes?).

    Bueno, gracias de nuevo!

    MaJesus

    #24
    anonimo
    en respuesta a MaJesus

    Re: el profundo sur

    Ver mensaje de MaJesus

    MaJesus,

    Les he mandado un email y ya te diré lo que me cuentan. Así, en principio, de Zinfandel te recomiendo dos de Ridge Vineyards, que son Lytton Springs y Geyserville. Cuando estuvieron por España estuvimos comiendo juntos en León e intercambiamos unas botellas. Las dos botellas que ellos me trajeron como "representativas del panorama vinícola estadounidense" fueron Lytton Springs 95 y Jaffurs Bien Nacido 98 (que es un Syrah).

    Un saludo,

    Santiago

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar