Vino Berberana 1953

6 respuestas
    #2
    Alternativa

    Re: Vino Berberana 1953

    Un amiguete (más o menos abstemio) me ha confesado esta tarde que en el año 82 adquirió dos botellitas de Rioja Berberana de la cosecha del 53, y que se han mantenido bien conservadas desde entonces. Me pregunta cómo darles pasaporte feliz en las próximas fiestas, cómo abrirlas, cuanto tiempo dejarlas en reposo antes de decantarlas, cuánto tiempo decantarlas, en fin, el mejor ritual ante semejantes joyitas. Me encantaría poderle aconsejar, pero no tengo ninguna experiencia con vinos tan añejos. Podéis ayudarme? Gracias de antemano por vuestro interés

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Alternativa

    Re: Vino Berberana 1953

    Ver mensaje de Alternativa

    Hola Concha, pues yo no te puedo ayudar demasiado pero aprovecho para saludarte que últimamente se te lee muy poco por aquí ;-) Todo bien por tierras tarragoninas? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Alternativa

    Re: Vino Berberana 1953

    Ver mensaje de Alternativa

    Antes de abrirlos hay que dejarlos 24 horas en posición vertical para que los posos vayan al fondo de la botella. Con sumo cuidado retiras la cápsula y observas el corcho. Si lo ves muy sucio o enmohecido, límpialo bien con un paño algo húmedo. Si se te da bien el sacacorchos de varillas es lo suyo, siempre con cuidado al extraer el corcho, si no se te da bien, con el normal es prácticamente imposible que no se te rompa. Si se te rompe y queda corcho en el vino lo decantas con un colador en el momento de tomarlo, con estos vinos tienes el riesgo de que mueran en el decantador si te pasas con el aire. Si la maniobra de descorche sale perfecta no será necesario decantar. Lo mejor es utilizar unas pinzas de degollar, el amigo Jaime tiene unas y las maneja muy bien el pájaro.