Vinos Perinet - Priorat y Clos María- Montsant: Estoy muy interesada en conseguir dos botellas juntas

18 respuestas
    #9
    Garranxa
    en respuesta a Vadevi

    Re: Vinos Perinet - Priorat y Clos María- Montsant: Estoy muy interesada en conseguir dos botellas juntas

    Ver mensaje de Vadevi

    Bueno, me han dicho que la reglamentación está colgada en forma PDF en la página de la DOQ, así que los más expertos en estos de las leyes pueden repasarla y luego que me cuenten,yo ni faba!!!me habré hecho un lio entre lo que leo y lo que veo. Como siempre. Es la edad.

    #10
    Garranxa
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos Perinet - Priorat y Clos María- Montsant: Estoy muy interesada en conseguir dos botellas juntas

    Ver mensaje de pepecano

    Ni te corresponde, pero a mi si, porque resulta que si quiero comprar vino de otra Do y embotellar y usar en esa otra DO, mis símbolos, me lo prohiben bueno, al menos me envían ante la consulta , por email desde la doq, el extracto de esa reglamentación. Entonces ...es que quizás no he entendido bien.O quizás es que ya se sabe, pezqueñines no, gracias. Aunque creo que me estoy poniendo suceptible, estoy segura que no lo he entendido bien.

    A ver, pongo por ejemplo, (Cualquier parecido con la realidad es pura ficción jejeje), me ofrecen una partida de vino de cierta importancia de otra DO y/o zona, y me asombro de su alta calidad y su insuperable rcp. DEcido liarme la manta a la cabeza y embotellar bajo otra denominación - no Priorat - ese vino, pero quiere continuar conservando la tipología de mis etiquetas y/o símbolos , tipología de letras etc...pues parece ser, solo parece ser según la reglamentación de la doq que me envían, que no puedo.

    Eso lo encuentro hasta cierto punto lógico, pero, entonces me empiezo a encontrar todos estos casos y...me entran dudas de mi CI.

    #11
    Vadevi
    en respuesta a Garranxa

    Re: Vinos Perinet - Priorat y Clos María- Montsant: Estoy muy interesada en conseguir dos botellas juntas

    Ver mensaje de Garranxa

    Bendita edad, bueno ya se sabes que los que hacen las leyes, habitualemente las hacen pensado en ellos, no en el resto de mortales, por cierto había oido/leido en algún lado no recuerdo donde "la edad" jeje, que Perinet tenian una finca que una misma tira de vinyes en un momento se cortaba y pasaba de la DO Montsant a la DOQ Priorat, es así.

    Salut

    #12
    Garranxa
    en respuesta a Vadevi

    Re: Vinos Perinet - Priorat y Clos María- Montsant: Estoy muy interesada en conseguir dos botellas juntas

    Ver mensaje de Vadevi

    Bueno, actualmente lo que hay es una tira de viñas abandonada, esa es otra, estamos pensando varios vitis y bode en montar - no creo que llegue a nada, se habla mucho y poquito, pero bueno, por mi la montaba ya mismo - una comisión para pedir una explicación oficial a la DOQ sobre varios temas y este en concreto, vamos, sobre de que manera se concedieron los derechos de plantación y qué ocurrirá ahora con esos derechos(No sabemos si fueron comprados, entonces nada hay que hablar, o se consiguieron a través de planes de reestructuración y/o europeos).Pq no debemos olvidar que cada año pagamos muchísimo dinero a la DOQ, y que como contribuyentes, tenemos derecho a explicaciones concisas.Aunque solo sea por curiosidad y sobretodo por reinvidicar nuestro derecho a la información.
    Pero en fin, volvamos al asunto principal, que éste cuando llegue ya le daremos alas: etiquetas con los mismos símbolos, tipología de letras, estilo, similitudes etc entre Doq priorat, y vinos de las mismas bodegas, pero en otras DO,s. Si me las podeis enviar por email, os lo agradezco.

    #13
    Vadevi
    en respuesta a Garranxa

    Re: Vinos Perinet - Priorat y Clos María- Montsant: Estoy muy interesada en conseguir dos botellas juntas

    Ver mensaje de Garranxa

    Jo, menos mal que sois pocos y valientes, bueno para el resto del mundo, seguir haciendo el vino que haceis, os lo agradeceremos.

    Salut

    #14
    Garranxa
    en respuesta a Vadevi

    Re: Vinos Perinet - Priorat y Clos María- Montsant: Estoy muy interesada en conseguir dos botellas juntas

    Ver mensaje de Vadevi

    Hace tiempo que me atrae la idea esa del merchant, vamos, probar vinos en barrica de otras Do, s y escogerlo según mi concepto del buen vino, creo que tengo un gusto particular y un criterio , acertado o no, muy personal que ya ha quedado bien definido en la doq, ahora me gustaría expandirme pero bajo esa tipología de merchant. Escoger buen vino, a buen precio y sobretodo, que yo note que es natural, sin fuegos de artificios, que eso lo huelo yo a cien km, y luego embotellarlo evidentemente a precio más competitivo que en la doq.
    Estoy muy liada y somos pequeñitos, pero me atrae muchísimo la idea...

    #15
    Vadevi
    en respuesta a Garranxa

    Re: Vinos Perinet - Priorat y Clos María- Montsant: Estoy muy interesada en conseguir dos botellas juntas

    Ver mensaje de Garranxa

    Pues ya sabes, cuando esto ocurra avisa, que aquí tienes unos cuantos seguidores.

    Salut

    #16
    Garranxa
    en respuesta a Vadevi

    Re: Vinos Perinet - Priorat y Clos María- Montsant: Estoy muy interesada en conseguir dos botellas juntas

    Ver mensaje de Vadevi

    Por supuesto.
    Creo que en un par de semanas estará acabada y haremos la presentación oficial. Nos están confeccionando una nueva web oficial, dinámica, que llevará incorporada un foro (No se si será uno o varios),pero que englobará desde los aspectos propios de curiosidad sobre la bodega por parte de clientes, hasta temas globales sobre vino, gastronomía y brujería...
    Precisamente he hecho crear esos foros incoporados a la web, para poder hablar tranquilamente sobre temas, como el que aquí o los que aquí en este hilo aparecen.
    Salut ...ahhh!! i força al canut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar