Enoturismo en las diferentes épocas de la viña.

22 respuestas
    #1
    Jamf

    Enoturismo en las diferentes épocas de la viña.

    Hola:
    Como viticultor que soy, para quien quiera vivir la experiencia, dependiendo el momento del año, de saber por ejemplo como se poda la viña, en sus diferentes conducciones, o como se espergura o desnieta u otras labores de la viña, como la vendimia, me ofrezco para quien quiera conocerlas, de forma gratuita, y por supuesto a catar vino artesanal 100%, todo ello a coste 0€, incluso les podría acobsejar alojamiento in situ, eso ya no gratuito, ya que no es mio el alojamiento.

    Un saludo

    #2
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Enoturismo en las diferentes épocas de la viña.

    Ver mensaje de Jamf

    La vendimia es algo que cualquier aficionado al vino debería conocer en directo.
    No tiene precio estar vendimiando, ver cómo se "pisa" la uva....catar los mostos-vinos de la reciente vendimia.....
    Si puedo, el año que viene te hago una visita(afortunadamente en la rioja vendimiáis un mes después(aprox) que en murcia.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Enoturismo en las diferentes épocas de la viña.

    Ver mensaje de Jose_J

    Aquí, más o menos a primeros de octubre.
    Me parece interesante sobre todo conocer la evolución de la viña hasta la botella, yo lo dejo abierto para los amantess del vino, y que mejor que gratis. Que te parece.
    Ahora con la poda se puede ver muchas cosas de la uva.

    Un saludo

    #4
    Uranio
    en respuesta a Jamf

    Re: Enoturismo en las diferentes épocas de la viña.

    Ver mensaje de Jamf

    Interesante propuesta y muy generosa de tú parte.

    La vendimia la realizas a principios de octubre, pero la poda o desnieta u otras labores en que epoca se realizan?.

    Particularmente me gustaria ir a una vendimia y vivir el proceso de primera mano. Pero nunca se ha presentado la ocasión.

    Un saludo.

    #5
    Jamf
    en respuesta a Uranio

    Re: Enoturismo en las diferentes épocas de la viña.

    Ver mensaje de Uranio

    Hola:
    La poda concretamente, estamos ahora mismo en ello, y durará aproximadamente unos dos meses largos.
    el resto de laabores depende un poco del tiempo, pero vamos, la vendimia que es tu interés, a primeros de octubre por lo general.

    Un saludo

    #8
    nela
    en respuesta a Jamf

    Enoturismo en las diferentes épocas de la viña.

    Ver mensaje de Jamf

    Dentro del ciclo, la época que más me emociona, es el comienzo de los lloros...
    Entre finales de febrero y principios de marzo en Ribera de Duero, puede verse como a través de las limpias heridas de poda, empieza a fluir la sabia que asciende desde las raíces que acaban de entrar en actividad.
    Comienza el crecimiento de nuevo, evocando para mí, la nueva añada que está por llegar.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar