López de Heredia vs Remírez de Ganuza

29 respuestas
    #17
    Latrufa
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: López de Heredia vs Remírez de Ganuza

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Desde luego LdH es más vistosa, por lo antiguo, la tonelería, las cavas subterráneas... pero RdG tiene su encanto, sobre todo si te lo enseñan ellos y te explican su filosofía. No te las puedes perder.
    Un abrazo.

    #19
    jvoltaire
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: López de Heredia vs Remírez de Ganuza

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Fantástico programa, que para mí ha sido el mejopr de la serie. En el foro "Fantástico Llach, en Clau de Vi", se ha comentado mucho este programa al final de los mensajes de este foro. Y sí, para mí plantea muy claramente las dos formas de hacer vino, con resultados excelentes las dos. Hoy veré en Internet el siguiente programa dedicado a una bodega de cava. Salut

    #20
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jvoltaire

    Re: López de Heredia vs Remírez de Ganuza

    Ver mensaje de jvoltaire

    No había visto el hilo que comentas, ahora acabo de echar un vistazo y también veo que se comentó mucho sobre el tema. A mi también ha sido el programa que más me ha gustado, junto con el de Lluís Llach. El de ayer lo tengo grabado o sea que un día de estos me lo miro, que seguro que será interesante ver la filosofía de Agustí Torelló, para mi entre los 3 mejores elaboradores de cava. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #21
    Francescf

    Agustí Torelló

    Esta mañana he visto el programa de ayer sobre Agustí Torelló. Muy instructivo. Interesante la elaboración del cava. Pudimos ver cómo se convierte el vino en cava, añadiéndole las levaduras y el azúcar, en forma de mosto deshidratado, para que se produzca la segunda fermentación en botella. Y un detalle que hiciesen la cata de champagne y cava juntos. A ver si, por fin, la gente entiende que champagne y cava son productos distintos. Que no tengan que esperar 40 años como hice yo :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Travis
    en respuesta a Francescf

    Re: Agustí Torelló

    Ver mensaje de Francescf

    El programa dedicado a Torelló fue muy bueno. Únicamente hubo un aspecto que no me acabó de convencer. Es esa manía que a veces asoma en "Clau de Ví" de catar vinos/cavas que un simple mortal no puede encontrar en las tiendas. Y no me refiero a su elevado precio, si no al hecho de que esas ediciones no hayan sido comercializadas y mínimamente difundidas. Si lo que realmente buscan es la didáctica, ese punto tendría que cuidarse quizás un poquito más.
    Si mi memoria no me falla ayer se desmarcaron con una cata de un Kripta cosecha 1998 procedente de la bodega personal de Agustí Torelló. ¿Dónde encuentro yo eso? ¿Como voy a comparar mis percepciones del cava con las de Josep Roca si no hay manera de hacerse con una botella?

    #23
    Goxo Goxo
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: López de Heredia vs Remírez de Ganuza

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Gracias por compartir el enlace. Muy interesante y sin duda a pesar de ser misa DOC muy distintos vinos. Además por mi corta experiencia a día de hoy un RdG a duras penas aguanta la decena de años es para disfrutar más en el momenta los LdH son vinos de guarda pero cuando salen ya están disfrutables. Dos conceptos de vino, dos formas de elaborar distintas, dos productos finales distintos ambos de calidad pero EMHO no se parecen.
    Un saludo

    #24
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: Agustí Torelló

    Ver mensaje de Francescf

    Coñe Francesc, ya me has explicado el final de la peli :-P A ver si luego tengo un rato y lo veo. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar