López de Heredia vs Remírez de Ganuza

29 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    López de Heredia vs Remírez de Ganuza

    Pedazo de programa con el que nos deleitaron en "En clau de vi" la semana pasada. Lo vi ayer pues lo tenía grabado ya que a aquellas horas el sueño normalmente me vence. Visitaron las dos bodegas comentadas y compararon las 2 maneras de trabajar, realmente muy muy dispares, pero que en los 2 casos llevan a producir esos grandes vinos tan conocidos por todo buen aficionado. La mayor parte del programa es en castellano, y podéis verlo en el siguiente enlace: http://www.tv3.cat/videos/3801990/Remirez-de-GanuzaLopez-de-Heredia-Els-Extrems
    Que lo disfrutéis!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Chandler
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: López de Heredia vs Remírez de Ganuza

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo no aventuraria lo de 2 vinos dispares este Ganuza y Lopez Heredia. Porqué diferentes? Tenemos gustos pero no inculpemos a los dos vinos señeros de la Rioja con nuestra mania de diferenciar.

    #5
    Riaul
    en respuesta a Chandler

    Re: López de Heredia vs Remírez de Ganuza

    Ver mensaje de Chandler

    Uf! Para mi son muy diferentes... Pueden ser dos grandes vinos (en el caso de los vinos de Fernando hablo por defecto de reserva, pero me da igual: Trasnocho, viña Coqueta... vinazos) pero no son iguales, en primer lugar, porque no lo pretenden ser desde el mismo viñedo... Es mi opinión. Una más. ;-)

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Chandler

    Re: López de Heredia vs Remírez de Ganuza

    Ver mensaje de Chandler

    Yo me he referido a la manera de trabajar de las 2 bodegas, no a los vinos que producen (por desgracia aún no tengo bastante conocimiento de causa para poder afirmarlo). Si miras el vídeo me entenderás perfectamente. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Javier46
    en respuesta a Riaul

    Re: López de Heredia vs Remírez de Ganuza

    Ver mensaje de Riaul

    Totalmente de acuerdo contigo. Emho ni son lo mismo nio pretendern ser lo mismo. hace poco tomé unRemirez del 2002 , comparado con un Viña Tondonia del mismo año, nada que ver. Los dos son Rioja ? Si, pero las sensaciones de uno y otro tienen mucha divergencia. Pero antes de ningúno se lleve las manos a la cabeza.......digo como Ferran. Es sólo mi opinión, una opinión como otra cualquiera

    #8
    Chandler
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: López de Heredia vs Remírez de Ganuza

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    perdona no soy de galimatias bodegueros de como los hacen o que le dan al vino mas bien busco el producto final para bodegas ya tuve un viaje a la derecha e izquierda de Burdeos, Latour,Cheval,Beauregard,Canet,Margaux con Elio & Warden para probar los 2008 por este foro andara el comentario de ellos.Creo que los vinos de Rioja es un concepto al margen de los estilos que puedan dar unos elitismos que se empeñan en borgoñizar el territorio.Es mi opinion.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar