Shaya, error o falta de conocimiento...

9 respuestas
    Rafaedgere

Shaya, error o falta de conocimiento...

He comprado las dos presentaciones del Shaya Verdejo, que actualmente tienen en el mercado, el Shaya y Shaya Habis y mi sorpresa esta al encontrarme los dos vinos elaborados con 100 % Verdejo y uno tiene la etiqueta del C. R. como Verdejo y otro como Rueda.
    No se si es una equivocación de la empresa, un desconocimiento mio o que en el que lleva la etiqueta de Shaya, no debería poner 100 % Verdejo.
    ¿Alguien me puede aportar algo de luz?, pues ando un poco descorcentado.

La foto

La foto

9ªProvincia
    en respuesta a Rafaedgere

Re: Shaya, error o falta de conocimiento...

Ver mensaje de Rafaedgere

Hola Rafa, me voy al C.R de Rueda y dice :

"Rueda Verdejo: Elaborado a partir de un mínimo del 85% de uvas de la variedad Verdejo, su graduación alcohólica adquirida será entre 11,5º y 14º.......

Rueda: elaborado con un mínimo de 50% de uvas de la variedad Verdejo, su graduación alcohólica adquirida estará comprendida entre 11º y 14º".

Así pues es por el porcentaje de uva verdejo del producto embotellado el que marca la diferencia entre "Verdejo" y "Rueda" .

Saludines

Jose

Rafaedgere
    en respuesta a 9ªProvincia

Ver mensaje de 9ªProvincia

Perdón pero no había subido la foto, je, je, que fallo.
    Si te fijas en la foto en la contra pone en las dos que tienen 100% Verdejo, entonces por lo que me dices y yo lo creia asín, ambos dos deberían usar la contra Verdejo y no uno Rueda y otra Verdejo, digo yo.

9ªProvincia

Pues de lo que se desprende del Consejo Regulador es que puede tener hasta la mitad "sólo" de verdejo y se le puede llamar Rueda , lo de 100 % Verdejo ... pues parece que no se corresponde con la contra del CR .........¿timatión...o sólo "mentirijilla"? . Pero tal parece.

Saludines

Jose

Rafaedgere
    en respuesta a P_Prades

Ver mensaje de P_Prades

En ese caso si fuera asi peor aún, pues si no ha pasado el comite de cata para obtener la calificación de Verdejo, nos engañan los dos, la bodega por sacar un vino sin calificar como verdejo como verdejo y el C. R. por permitir salir al mercado un producto, no calificado como verdejo y que en la contra incluya 100% verdejo.
    Me parece a mi que en este C. R. tienen un poco perdido el norte, esperemos que no nos dejen desamparados a los consumidores.

Xgby

Yo pienso que el Shaya Rueda, este anyo es 100% Verdejo, pero otros anyos que no haya tanta uva le pondran un 30 % de viura por ejemplo y para no decir que este anyo es Rueda y al siguiente es verdejo. La otra opcion es que aun que sea 100% verdejo puede que sea una uva de calidad inferior y quieran diferenciarlo de cara al cliente.
    Supongo que el precio sera diferente?

Agropepe
    en respuesta a 9ªProvincia

Ver mensaje de 9ªProvincia

Efectivamente eso es lo que dice el C.R., y si se lee bien al decir mínimo, no limita el máximo, por lo que un vino 100% verdejo puede ser "Rueda" o "Rueda Verdejo".
    Hay otros factores que limitan que sea de una u otra clase, como por ejemplo que el contenido en azúcar residual en el caso del Rueda Verdejo sea inferior a 4 gr/l que no es el caso del Rueda. Si por ejemplo tuviera 4,2 debería llevar contra de Rueda y puede estar hecho 100% verdejo.
    Me consta que la gente de Shaya hace las cosas muy seriamente y aparte de nomenclaturas de Consejo Regulador los vinos que elaboran son de una categoría indiscutible.
    A mí este caso me parece similar a las bodegas de Rioja que han pasado a poner en sus contraetiquetas la genérica del CR huyendo de las menciones Crianza, Reserva...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar