Voy a Estambul¿me podeis ayudar?

13 respuestas
    TeresaLeon
    en respuesta a leGranSommelier

Re: Voy a Estambul¿me podeis ayudar?

Ver mensaje de leGranSommelier

Nosotros hemos viajado en 2 ocasiones a Istambul, nos parece un sito espectacular por su historia y por sus gentes. La segunda ocasión que estuvimos allí contratamos los servicios de un guía privado que nos enseñó la ciudad a nosotros dos sólos (cobra un precio fijo ya sean dos ó 6 personas) y disfrutamos muchísimo porque puedes ver muchas cosas más que cargando con un montón de gente más, si vas en grupo, y si vas sólo le sacas más provecho a la visita ya que no te pierdes y te explican cosas que no salen en las guías, nosotros contactamos por e-mail con ellos y fueron muy puntuales y eficientes, ahí tienes su dirección de interner y sé que los vas a disfrutar muchisimo:
    http://www.business-with-turkey.com/guia-estambul/index.shtml
    Como restaurante te voy a recomendar el sito para mí más espectacular de la ciudad, aunque ya has dicho que no te apetecían restaurantes de hoteles yo creo que este vale la pena y mucho, es el restaurante del Hotel Mármara, está ubicado en una de las colinas de la ciudad y el restaurante está en el último piso, creo que 20 +/-, es un local con todo el frente de cristal y tiene una vista que quita el hipo, la distribución de las mesas es en dos niveles unas pegadas al cristal y otras sobre el nivel superior que a mi me parecen mejores porque tienes la vista de frente durante toda la cena (las del cristal son mesas rectangulares y estás de lado sin embargo las de la 2ª fila son redondas y te sientan de frente a la vista y a tu pareja). La comida es exquisita y puedes elegir comida tradicional-creativa o comida internacional-creativa, o sea tiene un toque de cocina de autor, la vajilla y la cristalería son excelentes y los cubiertos son de plata, el servicio es amabilisimo y además muy eficiente. Tienen música en directo, en aquella ocasión era una cantante de voz cristalina que convertía la velada en una ocasión para no olvidar. Cuando estás cenando y bebiendo en un sito impecable como este te sientes muy pero que muy bien y si además le añades una vista espectacular -los barcos por el bósforo con sus lucecitas, la Mezquita Azul y Santa Sofía iluminadas, el palacio de Topkapi- con la ciudad a tus pies es algo que cada vez que lo recuerdo me emociona y por eso te lo trasmito para que no pierdas la oportunidad de emocionarte. Por cierto, me olvidaba de comentarte lo del vino, tienen una carta amplia con muchas referencias pero nosotros pedimos un vino turco que no nos volvió locos pero que no estaba mal lo siento porque no acuerdo del nombre. Como final te diré que esta cena nos costó 10.000ptas.
    Bueno siento el rollo pero es que cuando hablo de Estambul me emociono.
    PD: Si puedes no dejes de ir al baño turco Cimberlitas -la parte de los hombres y de las mujeres son igual de bonitas, en muchos baños la zona de las mujeres es peor- es uno de los más antiguos de Istambul y no está abarrotado de turistas.
    Que lo disfrutes.
    Salud

MaJesus
    en respuesta a TeresaLeon

Re: Voy a Estambul¿me podeis ayudar?

Ver mensaje de TeresaLeon

Ratifico la info de Teresa, a pesar de que hace ya varios anyos que no voy: el restaurante del Hotel Marmara (en la parte un poco mas ";nueva"; de la ciudad) es una pasada total, ademas tiene todos los detalles cuidadisimos, es estupendo, y Teresa lo ha descrito estupendamente. El que mas me gusto era uno bastante dificil de llegar pero merecia la pena de todas todeas: estaba en la parte MUY al norte de la Ciudad; un viaje largo en taxi a lo largo del estrecho, y luego te recogia una de esas lanchas-yate (eramos unos 5 o 6), y te cruzaban a la otra orilla mientras sorbias champagne a la increible luz de la luna ... el restaurante estaba basicamente encima del agua, y tenian una lubina a la sal de muerte ... a ver si consigo alguna forma de acordarme del nombre! una experiencia fantastica.

Tambien estuve en los banyos cimberlitas: muy muy preciosisimos, aunque las toallas etc, estaban un poco mostositas ... eramos las unicas turistas en el local, y fue una experiencia a repetir (vaya masaje que daban las comadres :)))) ... )

Pasatelo de PM, que es una ciudad que se disfruta muchisimo!

majesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar