Mario Estévez en "Vino+Gastronomía"

18 respuestas
    #9
    rania
    en respuesta a Norje

    Vaya pregunta!!!!

    Ver mensaje de Norje

    Eso eso, sin laboratorios ni condimentos, y los vinos duraban y duraban, si estaban bien hechos, eso es cierto. También es cierto que no todos duraban ni todos estaban bien hechos.
    PERO LA PREGUNTA DEL MILLON ES ESA, ¿Qué es fundamental en un vino de guarda?, ¿Qué hace de un vino especial qué sea eso, un vino especial?

    #11
    Paco Higón
    en respuesta a rania

    Re: Vaya pregunta!!!!

    Ver mensaje de rania

    Tal vez a los vinos se les pedía menos que ahora... eran vinos con una gran acidez, que ya salían de bodega con unos añitos, de modo que estaban estabilizados en condiciones óptimas, no estaban tan extraidos como ahora, se buscaba más el equilibrio que la contundencia... y sobre, todo, no debemos olvidarlo eran muchos menos... al menos los que eran realmente de guarda.... Pq en término medio los vinos de hace 30 años eran muchísmo más mediocres que los de ahora... esó sí, los que no lo eran BUFFF!!!

    #14
    PedroBarrera
    en respuesta a rania

    Re: Vinos de guarda.

    Ver mensaje de rania

    Antiguamente en España, los vinos de guarda con calidad pretendían ser una especie de ";conservas de vino";, y eran privativos de las clases más acomodadas debido a su elevado coste. Y considero que desde su concepción eran diseñados para que aguantaran el mayor tiempo posible en la botella.

    Hoy día, y gracias a el Estilo Internacional, se elaboran vinos para su consumo inmediato y se ha conseguido la popularización de los vinos de calidad poniéndolos al alcance de muchos. Y quizá sea esto último lo que más molesta a algunos, el vino de calidad ya no es exclusivo de unos cuantos privilegiados con dinero y con bodega propia llena de Grandes Reservas octogenarias.

    Y respondiendo, Dominic, a la sagaz y graciosa pregunta de tu amigo a la que hacías alusión el otro día, te diré que de ninguna de las maneras ";me acostaría con la bella duquesa octogenaria";.

    Saludos.
    Pedro.

    #15
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Vinos de guarda.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Yo prefiero acostarme con la octogenaria ante que con una niña de ocho años, es más, me parece un guarrada.

    Quiero matizar algo: Hoy día, y gracias a el Estilo Internacional, se elaboran vinos para su consumo inmediato y se ha conseguido la popularización de los vinos de calidad poniéndolos al alcance de muchos. Y quizá sea esto último lo que más molesta a algunos, el vino de calidad ya no es exclusivo de unos cuantos privilegiados con dinero y con bodega propia llena de Grandes Reservas octogenarias.

    ¿Conoces la espectacular subida de precios que ha tenido lugar últimamente? Te aseguro que antes los vinos eran más asequibles para todos. Hasta ace muy poco el único vino que salía al mercado por más de 10.000 calas de las de antes era Vega Sicilia Único. Ahora tienes un rosario de recién llegados que sehan subido al carro.

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    PD: por cierto. Acabode fulminarme el delicioso Oloroso Alfonso. ¿Qué Oloroso o Palo Cortado me recomiendas para reponer a buen precio? ¿Algo de Gran Barquero?

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #16
    PedroBarrera
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Vinos de guarda.

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Chavalitas de dieciocho años, amigo, de dieciocho años.

    Los vinos de Estilo Internacional subidos de precio NO me interesan en absoluto, me refería a los que tienen un precio razonable.

    ¿Has probado el oloroso Rio Viejo de Pedro Domecq?
    Te sigo recomendando, Gonzalo, el Palo Cortado Obispo Gascón.

    Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar