Vino Viñas de Gain 2001 magnum

8 respuestas
    #1
    Liron

    Vino Viñas de Gain 2001 magnum

    Hola a todos.
    Este sábado abro un Viñas de Gain 2001 Magnum.
    ¿Alguna recomendación en cuanto a abrirlo con antelación o decantar?
    Gracias de antemano.

    #2
    Revy 66
    en respuesta a Liron

    Re: Vino Viñas de Gain 2001 magnum

    Ver mensaje de Liron

    Hola Liron, yo si lo abriría un par de horas antes, pero sin decantación, que al echarlo en la copa vaya creciendo. Hace bien poco, la semana pasada, abri uno del 2000 y otro del 2002 y estaban perfectos, serios, redondos, con terciarios muy elegantes, con un toque de frescura, me gusta mucho este vino, para mi imbatible en su división. El 2001 fue mejor añada, hace unos meses bebimos una botella de este Gain 2001 y estaba tremendo de bueno, con una fuerza bestial.
    A mi entender es un vino que podria valer mucho mas, muy buenas viñas, muy buenas tierras....., en las manos de un maestro. ¡¡¡A disfrutarlo!!!

    #3
    Juanjosantos
    en respuesta a Liron

    Re: Vino Viñas de Gain 2001 magnum

    Ver mensaje de Liron

    Coincido con Revy.

    Lo abriría un par de horas antes de su consumo para que se oxigenara. No creo que sea necesaria la decantación, creo que es mejor que vaya creciendo en copa.

    Eso sí, intenta utilizar algún sistema de mantenimiento de la temperatura para que el Magnum no te suba por encima de los 19º durante esas 2 horas de oxigenación (alguna funda térmica o algo que haga que no se te vaya de madre la temperatura, salvo que vivas en una casa con una temperatura óptima de 15-18º cosa que no sería mi caso en casa pues ando todavía, en pleno otoño, en 23-24º sin usar calefacción ni nada parecido).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #4
    Liron
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino Viñas de Gain 2001 magnum

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Gracias a los dos. Lo abriré 2horas antes. La temperatura es ideal en nuestra casa de campo en Aledo, 14-16 grados. Lp tendré en la calle hasta la cena. Adrmás me costó 27euros. Ya os contaré.

    #5
    Revy 66
    en respuesta a Liron

    Re: Vino Viñas de Gain 2001 magnum

    Ver mensaje de Liron

    Ya tengo plan para mañana por la tarde, me encanta pasear por la calles de Aledo, y de paso si me encuentro, un magnum de viñas de Gain 2001.........................me lo trinco...ja,ja,ja.

    #6
    Juanjosantos
    en respuesta a Liron

    Re: Vino Viñas de Gain 2001 magnum

    Ver mensaje de Liron

    Bien porque si dentro de casa estáis a 14º normalmente os va a tocar llevar una manta encima todo el día o estar dándole al vinillo de continuo jejeje ;)

    PD. Reconozco que soy algo friolero :P

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Liron

    Re: Vino Viñas de Gain 2001 magnum

    Ver mensaje de Liron

    Pues está muy bien por ese precio. Coincido en no decantar siendo 2001 una añada muy buena y estos riojas tan bien estructurados quizas la decantación sea un poco estresante -mi opinion-... pero si
    abrirlo desde luego. Ya comentarás.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar