Andaba pensando que llega la Navidad y antes Todos los Santos.

6 respuestas
    #1
    Garranxa

    Andaba pensando que llega la Navidad y antes Todos los Santos.

    que ya hace meses que venden la lotería navideña...pues debe ser cierto. Y me he levantado con el corazón henchido de alegría y bienestar, un buen paseo matutino con mi padre, con un frío que rasca, hoy si, hoy ya rasca el frío, frío de todos los santos. Además hemos escogido el camino que pasa por el cementerio, delante de las enormes tapias y de la puerta de forja que deja entrever las tumbas en el suelo, las alargadas sombras de los cipreses y de las viejas cruces, los nichos modernos, y los viejos panteones de las familias bienestantes de hace siglo y medio.En los pueblos los cementerios tienen sus historias, el nuestro también, como el de la niña que murió el día de su comunión hace un siglo, o bien leyenda muy parecida, que como todas las leyendas, acaba siendo siempre un reducto de la realidad...bueno, y más que no vienen a cuento.
    Historias para rememorar Todos los Santos, y beber un buen vino viejo o añejo, ahora si, también, al lado del fuejo ardiente, con el perro apoyado en la zapatilla de felpa y la vieja manta salpicada de agujeros de las briznas de las teas incendiarias, sobre las rodillas. Todos los Santos y sus vinos eternos, con la noche de la castañada. Para explicar historias de miedo, de muertos, de tragedias y leyendas de amores incompletos.
    Navida Navidad...feliz Navidad!!!
    Aunque haya crisis, la navidad llega, y todos empezamos a pensar en esos vinos que guardábamos para sacarlos una navidad cualquiera, o bien esos vinos que vamos a comprar, porque ya se sabe, en Navidad uno tira la casa por la ventana, o al menos la mitad de la casa...
    ¿Qué vino os rondan por la cabeza para esta Navidad y antes, para Tdos los Santos y la castañada?

    Siempre he pensado que la castañada es noche para vinos eternos, con todo lo que implica esa ideología de eternidad en los vinos, vinos que como todo lo infinito, carecen de sexo, vinos que pueden ser noche o día, según el deseo.

    #2
    Francescf
    en respuesta a Garranxa

    Re: Andaba pensando que llega la Navidad y antes Todos los Santos.

    Ver mensaje de Garranxa

    Precisamente este fin de semana compré un par de botellas: Tarlant la vigne d'Antan para Nochebuena y Tarlant la vigne d'or para Nochevieja. Los probé las navidades pasadas y, como ves, repito ;-)

    Tengo por ahí algo más de media caja de Valdubón reserva 2004 que compré este verano bien de precio, y seguro que también cae alguna. Y algunos blancos de L'Olivera, incluido un V89. Y, como no podía ser de otra manera, algunos tokaji y otros dulces para los postres, junto con el Calisay para la sobremesa ;-P

    Para la castañada, como en casa apenas lo celebramos, igual abro alguna de las botellas que ganamos en Olite... Creo que irán bien para preparar el fricandó :-D

    Una abraçada @->-

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Tabanquero
    en respuesta a Garranxa

    Re: Andaba pensando que llega la Navidad y antes Todos los Santos.

    Ver mensaje de Garranxa

    Bueno, lo que es rondar me rondan muchos en la cabeza, habrá que hacer alguna compra de última hora, ya sabéis, cuando a uno le empieza a invadir el espíritu navideño, que inspira mucho...
    Pero alguno de los de Navidad ya lo tengo, por cierto, ¿cuáles creéis que son las condiciones óptimas para disfrutar de un San Vicente 2004...? Tengo puestas buenas expectativas en él y quisiera disfrutarlo al 100%.
    Saludos
    Tabanquero

    #4
    Garranxa

    Vinos eternos

    Cuando digo que es momento de vinos eternos, lo digo por una doble razón,porque hace frío y apetecen ese tipo de vinos, que a demás al amor de la lumbre son gloria bendita, y tb porque son vinos con alcohol y azucar, y esolevanta el estado de ánimo, ya que estos días de traspaso al otoño y en general a la época invernal,suelen llevar consigo cierta sensación de decaimiento, tristeza, melancolía, especialmente ahora en la fiesta de Todos los Santos, y tb en Navidad.

    No se cual e svuetsro vino de cabecera, a mi me gustan los Oportos no muy viejos, y a veces algún madeira, los tengo siempre enun mueblito a poquitos metros del fuego de tierra, por si me pilla el momento. Saludos.

    #5
    Tabanquero
    en respuesta a Garranxa

    Re: Vinos eternos

    Ver mensaje de Garranxa

    A mi también me "tiran" los Oportos, pero donde esté Jerez y Sanlúcar... La verdad es que pruebo de todo, pero si te digo la verdad lo que tengo siempre a mano y fresquitas son una manzanilla Solear o una Pasada de Pastrana. Me pongo mi cata mientras cocino y me inspira mucho.
    Saludos

    #6
    Cachina
    en respuesta a Garranxa

    Re: Andaba pensando que llega la Navidad y antes Todos los Santos.

    Ver mensaje de Garranxa

    Pues yo hoy mismo tengo cata con el grupo de amigos y vamos a beber un buen puñados de vinos, que todavía no se cuales son, pero uno sí, Eméritus 2005, del Marqués de Griñón. Bueno esperemos que esté, caro es el jo.dio.
    El martes día de Todos los Santos también caerá algo, pero sin pensar, bajo a la bodega y lo primero que pille o me estaré un tiempo buscando algún vinillo perdido entre los estantes o en la cava.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Gediagal
    en respuesta a Garranxa

    Re: Andaba pensando que llega la Navidad y antes Todos los Santos.

    Ver mensaje de Garranxa

    Para la comida de navidad, que yo soy el anfitrión, ya tengo seleccionados (y comprados) los vinos.

    Una Mencia del Bierzo, Paixar 2007
    y un Borgoña blanco, al que ya le tengo ganas, Jobard Meursault "En la Barre" 2007

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar