El sabor es solo olor.

15 respuestas
    #10
    rania
    en respuesta a MaJesus

    Re: El sabor es solo olor.

    Ver mensaje de MaJesus

    Sin el sentido del olfato solo somos capaces de notar los cuatro gustos: dulce, salado, acido y amargo.
    El complejo mundo del sabor es unainteracción entre lo que el olfato detecto y esos cuatro sabores.
    DE hecho, la gente que pierde el olfato, por culpa de algún tumor o otra enfermedad, no percibe los sabores omo nosotros entendemos.

    #11
    PedroBarrera
    en respuesta a kalsel2

    Re: El sabor es en gran medida olor.

    Ver mensaje de kalsel2

    Yo lo vi en televisión y lo que entendí de sus palabras es lo que todos ya conocemos: que el vino y la comida, una vez en la boca se expresan por la vía retronasal de forma aromática. Por tanto, lo que todo el mundo suele entender por ";sabor"; tiene un elevado porcentaje de ";olor";, a parte de los sabores básicos (salado, dulce, amargo y ácido) y del sentido del tacto presentes también en la boca.

    Saludos.
    Pedro.

    #12
    kalsel2
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: El sabor es en gran medida olor.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    En el fondo lo que a mi me pareció entender, que en boca todos los parametros organolepticos se ";confunden";, de ahí la expresión coloquial "; ¿a que sabe?";, que no peregunta precisamente por los cuatro sabores fundamentales ( no olvidemos que ya se está intentando incorporar algún otro).

    No obstante yo llegé con las declaraciones casi al final, por eso solicitaba algun forero que las hubiera eschuchado.

    Gracias.

    saludos.kalsel2

    #15
    PedroBarrera
    en respuesta a AlterEgo

    Re: Las 3 perceciones son 4.

    Ver mensaje de AlterEgo

    Sí, efectívamente, la mejor forma de escuchar algo es metiéndoselo en la boca. ¿A qué te suena el vino? Cuando lo deglutes o lo engulles, ¿qué notas sonoras determinan su calidad?

    #16
    doctortjk
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Las 3 perceciones son 4.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Bueno, yo soy doctor y les puedo comentar que se ha detectado que el primer par craneal, al que corresponde el sentido del olfato es muy conplejo. De hecho tiene un espacio a nivel cerebral que para la mayoria de los neurologos podria sonar a ";excesivo";.

    4 sabores y por ahi se habla de uno indefinido como 5to sabor (?),mientras el sentido del olfato puede detectar algo asi como 4000 olores diferentes. Si se quieren poner un poco filosoficos, les recomiendo la novela ";El Perfume"; de Suskin, donde hacen todo un homenaje al sentido del olfato. Por cierto, Adria no es el chef que entre sus minutas ofrece platillos con ";Olor a Mediterraneo"; (Nada de comida, solo el olor del Mediterraneo)

    Saludos desde Baja California

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar