Mal marketing, vino para mujeres

49 respuestas
    #1
    pepecano

    Mal marketing, vino para mujeres

    La bodega riojana Lar de Paula saca al mercado un nuevo vino, le llama 4 Besos 2008 y en su presentacion dicen que es un vino "pensado" para las mujeres.
    El vino es vino, no hay vinos especipicos para mujeres, homosexuales, bisexuales etc, etc, pienso que es un error de marketing que con el tiempo cae por su propio peso, recuerdo que en La Ribera del Duero no hace mucho sacaron un vino "pensado" para homosexuales y no tuvo mucho exito.

    #2
    Garranxa
    en respuesta a pepecano

    Re: Mal marketing, vino para mujeres

    Ver mensaje de pepecano

    Todo y así, siempre hay vinos que gustan más a las mujeres que a los hombres, nosotros en la bodega con tanta cata lo vemos enseguida. Como siempre damos a catar tres vinos, siempre hay uno de los tres que gusta a casi todas las señoras del grupo, y uno de los tres que siempre es el que más gusta a todos los señores del grupo.
    Y también por añadas. Es curioso pero es así. Y también si es gente acostumbrada a probar muchos vinos o no. Y si vienen en grupos de amigos, grupos familiares o grupos de gente aficionada al vino, también los gustos suelen ser bastante fijos por el tipo de consumidor final.Quiero decir que si indagas un poco en el perfil de un grupo de cata antas de organizarle la cata, casi casi,podrías apostar que es lo que más les gustara, incluso si se van a llevar vino, qué vino se llevarán.

    #3
    ramico
    en respuesta a pepecano

    Re: Mal marketing, vino para mujeres

    Ver mensaje de pepecano

    Y que siempre los que ven bien este sectarismo en los vinos sean los más sectarios...

    Y no hay mas allá, el vino es vino, y los gustos son gustos, lo de crear nichos de mercado concretos tiene los dias contados. A no ser que sin personalidad alguna te tengas que meter en un grupo que piense por ti.

    #4
    pepecano
    en respuesta a Garranxa

    Re: Mal marketing, vino para mujeres

    Ver mensaje de Garranxa

    Yo lo englobo mas en vinos para personas, no para grupos, si que es verdad que cambia si las personas estan acostumbradas a probar vinos o no, pero tanto en mujeres como en hombres.
    Como marketing, ¿ tu sacarias un vino dedicado para un colectivo? yo no lo haria, es cerrarse las puertas a los demas consumidores.

    #5
    Jminfante
    en respuesta a pepecano

    Re: Mal marketing, vino para mujeres

    Ver mensaje de pepecano

    Puedo compartir que un vino sea femenino , porque es afrutado, suave, poca madera etc . Pero sacar un vino para las mujeres no lo entiendo muy bien la verdad . Si me gustaría probarlo para ver si me ayuda a entender mejor a las mujeres ...

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Mal marketing, vino para mujeres

    Ver mensaje de pepecano

    Sin embargo los 4 besos también nos gusta a nosotros. En fin, fútbol, es fútbol. Vino, es vino.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    All I Oli
    en respuesta a pepecano

    Re: Mal marketing, vino para mujeres

    Ver mensaje de pepecano

    Jejeje. Aún me acuerdo de aquella cata de vinos del Somontano en CollFavá (SantQgat), cuando hice aquel comentario sobre un blanco que dije (que decían) que iba enfocado más a un público femenino.
    A veces uno se dá cuenta que las cosas no son como son, ni por mucho que las quieran dirijir hacia una dirección, van a acabar en esa dirección. Craso error.
    Totalmente deacuerdo en tu opinión y en la de Ramón.
    Gracias a Dios, no hay un vino igual; ni uno que guste a todo el mundo; y afortunadamente mujeres y hombres, tampoco.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #8
    Garranxa
    en respuesta a pepecano

    Re: Mal marketing, vino para mujeres

    Ver mensaje de pepecano

    Pues hay lo que hay...
    ahora mismo está mi marido con gente en la finca, te aseguro que acertar en cuestión de gustos no estan difícil...eso si, fiabilidad al cien por cien no hay, pero un 70% uyyymmm yo acabo de preparar los vinos, incluso las cajas de vino, a veces me dicen : ¿Cómo lo sabías?, pura psicología...
    Jajajaja, una cosa es la teoría y otra la práctica, los que vivimos de ésto, tenemos que hacer mucha "metodología de la ciecia", estadísticas y eso...
    Otra cosa, a veces lo evidente no es lo evidente. Podría parecer que a las mujeres les gustan los vinos asín o asán, bien, depende, no siempre es cierto...
    Otra cosa, quien manda en la cartera de un hombre...jajajaja siempre es una mujer!!!.-IMPORTANTÍSIMO
    Me callo, que ya se que ésto a los ortodoxos no les gusta.En fin, cada cual piense lo que le de la gana.Otra cosa es decirle a uno lo que ha de beber, cuando pones una etiqueta , mujer u hombre,queda feo, no es lo que gusta, ni a mi me gustaría, otra cosa es que si, existen gustos...y existen segmentos.
    También es importante por si estás colocando vino a un distribuidor y si sabes si es un pequeño distribuidor mujer-hombre, entonces si cata tb una mujer y decide, hay que potenciar uno u otro vino.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar