¿Alguien conoce...?

9 respuestas
    #1
    anonimo

    ¿Alguien conoce...?

    Hola forer@s!

    Despues de estar toda la semana en Francia, al volver encuentro el foro con muchiiiiiisimos mensajes, sintoma de su popularidad!

    Estuve en la Bretaña, y en una de la cenas que assisti con mis colegas fue inevitable hablar de vino,.... uno de ellos tenia buen conocimiento del vino y su entorno... me sorprendio gratamente su actitud -ya que hasta ahora los franceses que habia tratado mostraban una considerable cerrazon para con sus vinos- este, en cambio, se mostro totalmente abierto a todo tipo de comentarios y opiniones, esto me hizo bajar la guardia (cerrazon peninsular :-)) para con sus comentarios... la tertulia se saldo con un par de botellas de vino (daños colaterales :-)).

    En fin, despues de hablar, el hombre insistio en que al dia siguiente -mi partida-, me regalaria algo (oferta que decline insistentemente pero...)

    Fue el siguiente vino:

    Gewurztraminer Altenbourg BLANCK 1996
    Domaine Paul Blanck
    Appellation Alsace Controlee
    14%!

    Me sorprendieron bastante los 14%!

    ¿Alguien conoce este vino?

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Hasta otra.

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Alguien conoce...?

    Ver mensaje de anonimo

    Domaine Paul Blanck, pago "Altenbourg", estilo mas bien clasico, es decir con mucha potencia y talvez falta de algo de elegancia, pero seguro son buenos vinos, en francia +-10 Euros, beber ahora, 14 grados son bastante normales, por que no?

    saludos

    #3
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Alguien conoce...?

    Ver mensaje de anonimo

    Yo colgé hace un par dias una ficha de un Gewurz Alsaciano tambien con 14 grados (y todavia cierto azucar presente). Parece algo normal por allí. Mi pregunta es: ¿tiene chaptalización o es su graduación natural?

    #4
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: ¿Alguien conoce...?

    Ver mensaje de Oskar

    Hasta que sepa yo, los franceses no tienen derecho a chaptalizar. eso si, Alsace teoricamente formando parte de Alemania, no se como se trata el tema ;-)))))

    #6
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Alguien conoce...?

    Ver mensaje de anonimo

    Joan:

    De entrada te diré que "GEWURTRAMINER"
    es una clase de uva que se denomina (especiada)
    en cataluña BODEGAS TORRES tiene este blanco que
    se llama "WALTRAUD" no sé si se escribe asi
    exactamente pero te valdrá.
    En cualquier buscador por ej. GOOGLE.COM teclea
    GEWURTRAMINER y te encontrarás información
    fenomenal al respecto.

    Cualquier blanco que veas en su composición
    que interviene este tipo de uva especiada
    ya verás que le da un giro especial al vino.

    Que lo disfrutes,a mi me gusta mucho, problema,
    no es para beber mucho, excelente con marisco
    fois etc.

    Saludos Pais Vasco
    Josean

    #7
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Alguien conoce...?

    Ver mensaje de anonimo

    Stephan: En relación a tu comentario sobre la chapalización, sólo decirte que en Septiembre pasado Gonzalo y yo estuvimos en Burdeos (disfrutando) y en la visita a Mouton-Rothschild, nos comentaron que en esa casa chaptalizaban en años flojos sin el más mínimo reparo puesto que la ley así se lo permitía.

    No tenemos datos que así lo confirmen pero eso es lo que nos dijeron.

    Un saludo

    #8
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Alguien conoce...?

    Ver mensaje de anonimo

    Sorry... Waltraud esta hecho de la blanca mas genial del mundo, la Riesling... y se llama asi por que la sra Torres sw llama Waltraud. un detalle, ya se, pero me parece importante...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar