Vinos Reservas y Grandes Reservas, el principio del fin??

19 respuestas
    #17
    Juanje
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos Reservas y Grandes Reservas, el principio del fin??

    Ver mensaje de ramico

    Hola ramico, pues a mi particularmente cada vez me gusta mas adquirir este tipo de vinos viejos e ir comprobando su evolucion ya que para mi es de las experiencias mas bestiales comprobar como evolucionan de un año para otro pero con la pega de que debes de disponer de buenas cavas de conservacion y no es mi caso ya que de tanto guardar me he quedado sin espacio(40 botellas) y ya me estoy mirando una nueva de gran capacidad......Todo esto a mi me parece bien siempre y cuando adquieras estos vinos en bodegas o lugares de suma confianza porque seria lamentable guardar tanto un vino como para que tenga que acabar en las cañerias; en restaurantes si que suelo pedir vinos mas jovenes ya que es lo que mas suele apetecer a las compañias que me rodean pero sin duda que seguire adquiriendo estos R y GR porque me parecen algo delicioso .......
    Un saludo........

    #18
    jacomur
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos Reservas y Grandes Reservas, el principio del fin??

    Ver mensaje de ramico

    Por desgracia son vinos que han quedado para regalar especialmente por las Navidades. Al consumidor esas contraetiquetas le producen rechazo, ¿Motivo?. Esos mismos con etiqueta de genérico son consumidos. ¿El consumidor quiere y valora más la fescura?, pudiera ser. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #19
    Angel B
    en respuesta a jacomur

    Re: Vinos Reservas y Grandes Reservas, el principio del fin??

    Ver mensaje de jacomur

    El problema de la contraetiqueta "Gran Reserva" es que no garantiza nada en cuanto a la calidad. Puede estar hecho con uvas a granel en barricas infames y sucias. Sólo garantiza que tendrá un precio alto. Y de hecho se ha abusado de ella hasta "quemar" la marca. Por eso el consumidor recela.
    El concepto moderno de "pago" al menos garantiza la procedencia de las uvas (suponiendo que el bodegero es honesto). Me parece una transición lógica al aumentar el conocimiento de los consumidores.

    Ahora bien, una marca seria puede hacer un gran "Gran Reserva". Ejemplos el castillo de Ygay citado o los excelentes Contino Gran Reserva o La Vicalanda Gran Reserva que probamos en el salón de Peñin.

    #20
    Dada
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos Reservas y Grandes Reservas, el principio del fin??

    Ver mensaje de ramico

    A mi e gustaban bastante los reservas o grandes reservas , pero los nuevos vinos son muy diferentes , y al final cojes un vino de los de antes y no le gusta a nadie . No sabemos disfrutar los reservas , por lo que cada vez se compran menos .

    Y ya no solo los recervas , a la que cambia un poco el color del vino tendiendo a ocres..... solo sacarlo a la mesa la gente frunce el ceño .

    Es una lástima que casi no salgan vinos de este tipo , pues tenian su miga.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar