Vinos Locales

6 respuestas
    #1
    Sendin

    Vinos Locales

    El otro dia en una preciosa ciudad, como siempre pedi un vinito de la zona y le sorprendió muchisimo,al final me trajeron el vino y cual seria mi sorpresa que un vino sin crianza, sin fruta, plano me cobran 3,50 por una copa.Asi como quieren vender calidad y vender un producto local. O es que el hostelero entre comillas, no le interesa lo màs minimo el vino y estoy seguro que ni siquiera lo ha probado.En fin que apañaos vamos. Ojo el sitio es de vinos

    #2
    Juanjosantos
    en respuesta a Sendin

    Re: Vinos Locales

    Ver mensaje de Sendin

    Ese tema se ha comentado ya muchas veces: los precios del vino en hostelería. En el caso que comentas me parece un abuso pedir 3.50 euros por una copa de un vino que ni fu ni fá (que casi por lo que cuentas, mejor haberlo tomado con gaseosa).

    En Alicante, en la Bodega Andaluza, en la plaza de Luceros, por una copa de Azpilicueta Crianza te piden 2.50 euros pero al menos Azpilicueta, aún siendo un clásico riojano bastante comercial, sí tiene mucha más enjundia (sospecho) que ese vino "local" más plano que una tabla de planchar que citas.

    Yo en esas condiciones lo que hago la próxima vez es pedirme una caña, si es cara, agua, y si sigue siendo cara, no voy más a ese local.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #3
    Nowhereman
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinos Locales

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Otra de las prácticas habituales es la de hacer etiquetado distinto a las botellas de marcas que son bastante comerciales y que la mayoría de la gente conoce su precio en los supermercados, para seguir vendiéndolas en las barras de los bares a 2.50€ la copa(cuando a lo mejor la botella conocida vale 2.5 ó 3€)

    #4
    Riaul
    en respuesta a Sendin

    Re: Vinos Locales

    Ver mensaje de Sendin

    Es una pena sí, porque al final acabas volviendo a lo que siempre nos quejamos: pedir el riojita de rigor. El problema, en mi opinión, es que una amplísima mayoría de la gente pide y quiere siempre ese Rioja y el hostelero ni se molesta en tener otras cosas para los cuatro raros que vamos...
    Yo lo comenté una vez en un hilo, cómo ejemplo, qué difícil es tomarse un tinto gallego... En Galicia

    #7
    Jamf
    en respuesta a Sendin

    Re: Vinos Locales

    Ver mensaje de Sendin

    Hola:
    En mi opinión, cuando vas a cualquier ciudad, debes saber que tipo de vino es el que por allí se estila, y pedir algo concreto, de lo contrario, salvo profesionales, que todavia quedan muchos, con esto de la crisis, te la pueden jugar en cualquier lado, incluso en lugares con denominaciones de origen conocidas y famosas.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar