La cocina super-moderna

21 respuestas
    #17
    Aagesen
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: La roca marina

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Creo que no me he explicado bien, culturalmente a alguien que nunca ha visto unos callos le pueden parecer desagradables solo me refería al tema cultural.
    Este cocinero creo que solo habra realizado una sopa o algo parecido con esta piedra para utilizar su sabor a mar, por que no creo que te comas los huesos de ternera del cocido ¿no?.
    Un saludo
    Aagesen

    #18
    PedroCarroquino
    en respuesta a Aagesen

    Re: De todo habrá, ¡¡digo yo!!

    Ver mensaje de Aagesen

    Toda la razón te doy. Esto es el debate

    Pedro

    On 20 Jan 2005 at 11:13:40, Aagesen wrote:
    Estoy deacuerdo contigo, lo que pasa que los humanos (el que lo sea)parece que nos molesta todo, me explico: cuando solo había cocina ";tradicional"; pediamos a voces un cambio, ahora que se ha producido, queremos una vuelta atrás, lo mismo ocurre con el vino ya nos estamos artando de 15% sobremaduracines y maderas, y queremos otra vuelta atrás, nunca estamos contentos con lo que tenemos y en vez de adaptarnos y entrar en ese cambio queremos tirar ";patras"; y cuando estamos en ";padetras"; ahora queremos ";padelante"; . No hay quien lo entienda.
    Un saludo
    Aagesen

    @Malditovino

    #19
    Olaf
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: La roca marina

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Yo creo que para sacar sabor a mar existen otros métodos. Y en este caso yo creo que lo de la piedra es mas para llamar la atención que para buscar un sabor o textura. Al fin y al cabo cada uno es libre de hacer lo que quiera, luego el cliente es el que otorgará, y por supuesto mi intención no era menospreciar el trabajo del cocinero, fuera quien fuera. Perobueno, si me garantizan que no tiene ningun efecto ";laxante";, todo será probarlo (solo espero que la piedra no sea del fondo de la bahia de Cadiz).
    Sobre los huesos para el caldo... hombre no se comen porque es imposible masticarlos, pero el tuétano y todo lo que lo recubren si que se comen.

    #20
    MarioEstevez
    en respuesta a MaJesus

    Tiene que haber de todo...

    Ver mensaje de MaJesus

    En la viña del señor.
    Si para gustos los colores, pues qué se puede decir en cuestión de gustos culinarios, pues que hay mercado para todos.
    Dicho lo anterior reconozco que prefiero la cocina no tan moderna (desestructuración, de laboratorio, nitrógeno líquido,...) aunque me gusta saber qué se cuece de vez en cuando.
    Como dice mi mujer cuando vamos a un restaurante ";moderno";: ";necesito llevar el rotulador fluorescente para saber qué voy a comer, porque los platos tienen más de cuatro líneas y cuando acabo he olvidado de qué va el asunto"; ;-)).

    #22
    rania
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Tiene que haber de todo...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Pue si.
    Paco y yo fuimos a un restaurante hace menos de una semana, pagamos 150 euros, no habíamos ido antes, tomamos un riesling correcto, pero nada del otro mundo, nos sirvieron muy bien, pero la comida, alguna de aspecto indescifrable, no estba al punto, un preparado de bacalao con salsa verde, el bacalao estaba salado , horriblemente salado, y la salsa verde no tenía mucho mejor gusto que un vaso de agua verde, a Paco los postres nole gustaron nada, porque no se adivinaba bien que era...
    Total, salimos desencantados,tenía buenas referencias de este restaurane, pero debí escoger un mal día.
    Me encanta la buena cocina tradicional con ese punto de personalización que algunos restaurantes ponen en sus platos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar