Beaujolais; ¿Quién me recomienda un vino?

23 respuestas
    #17
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Calamar

    Re: Beaujolais; ¿Quién me recomienda un vino?

    Ver mensaje de Calamar

    Hombre, dichosos los ojos que ven esos tentáculos aparecer por aquí! Gracias por la puntualización, muy buen vino por cierto. Un abrazo,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #18
    Gomez
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Beaujolais; ¿Quién me recomienda un vino?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Hola Jaime.Si te refieres al Vinifera de Marionette reconozco que es un gran vino de pie franco,con mucha fruta y con una presencia en boca nada testimonial pero debo añadir que la Gamay del Loira tiene sus peculiaridades y las de Morgon Côte de Py,Moulin a vent o Broully por poner un ejemplo tienen otras tanto por el clima como por la composición del suelo en ese de Marionnet muy arcilloso y en las apelaciones de Beaujolais con mas granito y esquistos.Por recomendar algunos es mas que conocido Domaine Jean Foillard,Domaine de Vissoux, Domaine Mathieu et Marcel Lapierre o Pacalet y algunos que he descubierto últimamente como Les Côtes de la Molière,Nicolas Testard o Cyril Alonso.Un saludo.

    #19
    IGLegorburu

    Re: Beaujolais; ¿Quién me recomienda un vino?

    Brun, Lapierre, Desvignes, Chanrion, Chermette, Château Thivin, los dos Domaine de los Foillard (tanto Regis como Jean), Chignard, Diochon, Tête y así un largo etc., incluyendo para mi los excelentes de Drouhin aunque sea un Domaine borgoñón...

    Un saludo

    #20
    Phyloxera
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Beaujolais; ¿Quién me recomienda un vino?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio,

    Muy bueno ese Chamonard, socio de los Lapierre en Chateau Cambon ( muy buen Beaujolais Nouveau)

    Metras y Foillard son los otros outstanding bajo mi punto de vista

    #21
    JaimeJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Beaujolais; ¿Quién me recomienda un vino?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Entendía por el tono, que el autor del hilo hablaba de los noveau. Efectivamente el Beaujolais es otra cosa, pero en cualquier caso me gustan los vinos de zonas más al Norte

    #22
    JaimeJ
    en respuesta a Gomez

    Re: Beaujolais; ¿Quién me recomienda un vino?

    Ver mensaje de Gomez

    Vinífera y pie franco, gamay y chenin. Son maceraciones carbónicas de una precisión apabullante. Efectivamente hay arcilla, pero también arena y sílex en algunas parcelas. Me gustan, pero más me gustan por el resultado de una vinificación admirable.

    #24
    Olaf

    Re: Beaujolais; ¿Quién me recomienda un vino?

    Pues el año pasado trajeron a la tienda donde suelo comprar el noveau de Jean Paul Brun, que a 5 € estaba muy decente, unas cuantas botellas cayeron para uso diario. De todos modos aun tendrás que esperar un mesecito a que saquen los nuevos.

    Pero como comentan todos, para beber buen vino de esa región, mejor irse a esos Morgones, Chiroubles, Brouilly, Fleurie... de los productores que han mencionado. Es mas o menos fácil conseguir en España el Morgon de Lapierre.
    Uno que no se ha nombrado y que esta cojonudo es Jean Paul Thevenet. Ahora con este tiempo apetecen estos vinos, creo que aun me queda algun Cote de Py de Piron del 2005, al que le daré el finiquito pronto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar