Catolicismo y vino

25 respuestas
    #17
    Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Catolicismo y vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es España también? En México pagamos el 25 o 30% de IEPS (Impuesto Especial de Productos y Servicios) y el 16% IVA.
    El % de IEPS depende de la graduación alcohólica (menos de 14% alc vol. = 25% ; 14% o mas = 30%).
    Ademas la base tasable es: coste en origen + transportación. Y los impuestos son acumulados (o sea que pagamos el IVA del IEPS).
    Además existen los gastos de importación, pagos por almacenaje fiscal mientras se hace el trámite, etc...Por eso el vino aquí es tan caro, y esto merma el consumo.

    #18
    EuSaenz
    en respuesta a Comvinart

    Re: Catolicismo y vino

    Ver mensaje de Comvinart

    Bueno, ha sido una idea del candidato Rubalcaba, lo más normal es que no salga presidente pero el que salga es probable que pueda hacer lo mismo, al fin y al cabo subir los impuestos del alcohol, tabaco y gasolinas es la cosa más sencilla del mundo, cortar por lo sano con los gastos inútiles (altos cargos, subvenciones, viajes, embajadas de coña, mujeres de vida alegre, etc) es bastante más complicado. Ahora encima los directivos de las empresas de bebidas alcohólicas se quejan de que porque a ellos sí y al vino y la cerveza no, mira por aquí:

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=7&vs_fecha=201110&vs_noticia=1317662071

    De todas formas insisto en que los impuestos y los precios no son el único problema de la bajada de consumo del vino y me remito a los productos que cito más arriba cuyo precio tampoco es barato y su consumo no hace más que crecer….

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Catolicismo y vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    Aquí hace años que aumentó el IEPS con la "intención" de disminuir el índice de alcoholismo en las clases polulares. El alcoholismo sigue igual. Aumentó el ingreso de Hacienda, y disminuyó el ahorro de las clases polulares.
    El Bosco que cita el artículo de Elmundo no es el mismo Bosco que escribe en verema?

    #22
    jacomur
    en respuesta a Garranxa

    Re: Catolicismo y vino

    Ver mensaje de Garranxa

    No le veo la relación. Es más, históricamente la Iglesia Católica, a la cual me honro pertenecer, ha sido propulsora e investigadora del cultivo y elaboración de los vinos a lo largo de muchos siglos.La caida del consumo es debido a otros factores y entre los cuales la tibiedad religiosa de algunos católicos no tiene nada que ver. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #23
    Fabián Blanes
    en respuesta a Garranxa

    Re: Catolicismo y vino

    Ver mensaje de Garranxa

    La relación entre el cristianismo y el vino está clara, pero más bien en los orígenes y en la evolución del consumo-cultivo hasta los últimos siglos. Ahora bien, si en la actualidad cae el consumo de vino no será por el proceso agnóstico post-moderno que vivimos, más bien por otras causas,

    por ejemplo el rechazo de las generaciones más jóvenes al vino de mesa, entre otras muchas causas (un, dos tres responda otra vez)

    #24
    Garranxa
    en respuesta a Fabián Blanes

    Re: Catolicismo y vino

    Ver mensaje de Fabián Blanes

    Pues si, entre el catolicismo y el vino hay una estrecha unión, negarlo es negar la propia historia.
    Y hastaentre el futbol y el vino, esta noche me he levantado para escribir un artículo que relaciona a Pep Guardiola y a una parte de la epístola a los Contintis del Nuevo Testamento, que estaba leyendo esta noche, estoy en ello, cuando lo haya pulido lo cuelgo en el blog jajaja, la verdad es que los católicos viejos de izquierdas tenemos esa sensación de darle vueltas a las escrituras, yo leo cada día el nuevo testamento, cada día de mi vida, de hecho tengo una pequeño librito que está siempre debajo de mi cabeza, debajo de la almohada. Es una obsesión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar