Los vinos rosados más representativos a nivel mundial

10 respuestas
    #1
    Garranxa

    Los vinos rosados más representativos a nivel mundial

    ¿Qué nombres de vinos rosados, qué zonas, no deberían faltar en una cata global de grandes rosados del mundo, incluyo entre éstos a los champagnes , cavas y otros espumosos ?.

    Me han sugerido esta cata para nuestra próxima calçotada, ya va faltando menos, y quiero ir estudiando la lección. Gracias por vuestras respuestas...

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Garranxa

    Re: Los vinos rosados más representativos a nivel mundial

    Ver mensaje de Garranxa

    Los mejores vinos rosados que he probado:

    Veuve Cliquot La Grande Dame Rosé 1998
    Dom Ruinart Rosé 1990/1996
    Krug Rosé
    Dom Perignon Rosé 1996/1998/2000
    Billecart Salmon Elisabeth Rosé 1998/2000
    Jacques Selosse Rosé
    William Deutz Rosé 1996

    Otros muy buenos y más asequibles:

    Billecart-Salmon Brut Rosé
    Laurent Perrier Rosé
    Egly-Ouriet Rosé
    Gatinois Rosé
    Larmandier-Bernier Rosé de Saignée
    Vouette et Sorbé Saignée de Sorbée
    Drappier Grande Sendrée Rosé 2000/2002
    Ruinart Brut Rosé

    Como ves todos Champagnes, también me gusta como “tranquilo” el Chateau de Pibarnon Rosé, un fantástico rosado provenzal. En vinos nacionales solían gustarme (con los años ya he dejado de beber rosados) el Doce Tañidos de Cigales, el de Enate del Somontano, Chivite o Monjardín de Navarra, el Gran Caus del Penedés o el de Pago del Vicario.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Comvinart

    Re: Los vinos rosados más representativos a nivel mundial

    Por descontado creo que debes de incluir algún Provenzal. Conocidos también es el famoso Rosé d´Anjou (no quiere decir que sean los mejores). En cuanto a España, puedes incluir algún rosado Navarro, algun clarete de Cigales (el que te recomienda Eugenio esta muy bien)y algún otro Catalán. Te sugiero que estén hechos con distintas cepas, para comprobar diferencias. De América los mas conocidos son los "Blush Zinfandel", que son mas bien dulzones. Si quieres algo original, busca un cava hecho con uva Trepat.
    Repito, no son los que mas me gusten, pero creo que son los mas representativos.
    A mi en lo personal, de los que mas me gustan es Roigenc Capafons-Ossó (Montsant, Syrah 100%).

    #4
    Garranxa
    en respuesta a Garranxa

    Re: Los vinos rosados más representativos a nivel mundial

    Ver mensaje de Garranxa

    ¿Cómo estructuraríais la cata, por zonas o bien por variedades?

    ¿Cual sería una buena pauta de salida para escoger los vinos rosados del mundo, o para permitir que los asistentes puedan escoger los vinos, delimitar tipos de vino, delimitar zonas, o delimitar variedades?

    #7
    Nacho_G.F.

    Re: Los vinos rosados más representativos a nivel mundial

    Pienso no puede faltar un rosado de garnacha navarro. Los de tempranillo riojanos también me parecen muy correctos y los elaborados con Trepat en la Conca de Barberà tienen el gancho de lo original.
    Yo personalmente organizaría la cata presentando diferentes variedades de uva tinta que dan origen a diferentes rosados.
    Del tema espumosos no te puedo comentar, hay en este hilo ya opinones de grandes expertos.

    #8
    Jamf

    Re: Los vinos rosados más representativos a nivel mundial

    Hola:
    Yo creo sin lugar a dudas que te dejas uno (jeje) el mio, lo que ocurre es que no sé como llamarlo, dejemoslo en Jamf. Me encantaría conocer de vinos como vosotros.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar