Louis Roederer, misma caja, dos botellas, dos mundos...

19 respuestas
    ramico

Louis Roederer, misma caja, dos botellas, dos mundos...

A ver si busco un hueco y colgamos la última cojo cata de La Despeña, que salvo el Terreus 2003 que nos dejo frios a todos, el resto se mostro a la altura.

Abrimos dos botellas de este champan, de la misma caja, uno muy por hacerse, joven, frutal, y el otro maduro, tostados, panaderia. Los tapones distintos, como que se habian colado distintas añadas en una caja o deguelles distantes.

Os ha pasado algo parecido???

Lo bebido:

Louis Roederer Brut Premier, buen nivel, muy distintas botellas
    El Nido 2007, de los parkerizados que dicen por ahi
    Terreus 2003, mala botella
    Casa Cisca, Bodegas Castaño, magnifico
    Dalmau 1996, ole
    Gaudium 1994, joer con el Sr. Marques
    Finca Dofi 2000, redondo??
    Paisajes IV 1998, Rioja en estado puro

Tambien nos pulimos las ultimas de Lovamor, del amigo Alfredo, que se las ha llevado todas para los EEUU, despues dice.

Alfredo_Maestro
    en respuesta a ramico

Re: Louis Roederer, misma caja, dos botellas, dos mundos...

Ver mensaje de ramico

El Nido 2007... ahora vas y me dices que no esta parkerizado solo tenia nariz de tostados, torrefactos y al cabo de media hora la boca sin "chicha", eso si cuando se abre "doble de todo" ¿Como un fuego artificial? He dicho artificial??

Las hemos tenido mejores.

Cachina
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

¿El parkerizado que tal? Yo probé uno, añada 2006, y la verdad, rico estaba pero para pagar más de 100 leuros pues como que no.
    Los riojas bien cuidados ¿no? Yo hace poco probé un 96 y nada de nada, mala conservación.
    Qué pena el Terreus, es un gran vino.
    ¿Casa Cisca que añada?
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

EuSaenz
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

El Nido es un vino hiperbólico, pero tendrá su público. Yo no puedo con él, al igual que con su “primo hermano” el Aquilón. Entiendo que las botellas de Roederer serían de degüelles diferentes, ya sabes, suelen distintos ensamblajes sacados en diferentes momentos del año. Y si no indican fecha de degüelle…

Buena señal que ese Paisajes haya evolucionado bien, pero lo último que he probado (Cecias) es una perfecta manera de cargarse una gran garnacha.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

ramico
    en respuesta a Alfredo_Maestro

Ver mensaje de Alfredo_Maestro

Pero si fue lo primero que dijimos, "Parker, sal de la botella, ya!!!!" fijate si estaba parkerizado.

Cambiando de tema, sabes is esta permitido en España meter chips al vino???

ramico
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

No se si siempre, con todas las botellas, con todos los vinos, pero que en ocasiones salen esas grandes botellas que hacen cierto ese dicho, estoy cada día mas convencido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar