Existen culpables??..nueva discusión...

5 respuestas
    IGLegorburu

Existen culpables??..nueva discusión...

Uniendo al hilo q inició AntonioLNajera sobre la uniformidad o no de los vinos y q ha dado bastante de sí, hago la siguiente pregunta ¿Si existe uniformidad en los vinos riojanos, o con extensión a los españoles....quién es el culpable?
    ¿el viticultor por ofrecer una materia prima uniforme?
    ¿el enólogo por elaborar de forma homogénea?
    ¿el mercado o consumidores por demandar un producto homogéneo q haga q los productores produzcan de forma parecida y sin peculiaridad?
    ¿los nuevos gurús q con sus opiniones y críticas influencian sobre el gran consumo?
    ¿no tiene culpa nadie?
    ¿la culpa es de todos?
    ¿no existen vinos uniformes?
    En fin, adelante con las opiniones.
    Un saludo.
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

Davibrion
    en respuesta a IGLegorburu

Re: Existen culpables??..nueva discusión...

Ver mensaje de IGLegorburu

La culpa fué del cha,cha,cha,saludos Nacho ja,ja,ja,ja-Dificil pregunta amigo,yo creo que en mi opinión,hay un poco de todo.Yo creo que el enólogo,crea un vino, a raiz de los gustos del mercado.El mercado en cierto modo,se ve muy influenciado por la critica de los gurus y periodistas especializados.Por otra parte, y me meto en un terreno que desconozco un poco,es el uso de las levaduras de ";laboratorio";,que muchas bodegas usan,por lo tanto,en las fermentaciones casi todos los vinos,suelen sacar los mismos aromas y resultados finales parecidos.Y luego ya sabes,kilos y kilos de madera imprudente por los cuatro costados.Resultado:tu pregunta.Saludos,y espero haber aportado algo.

Arribes
    en respuesta a IGLegorburu

Ver mensaje de IGLegorburu

Esos gurus que decantan al mercado hacia una determinada tendencia son los principales culpables. Ellos marcan el camino que todos los demas intentan seguir para llegar al mercado.
    Los demas se meten en el rebaño(lo cual no les exime de culpa) y siguen las directrices del pastor.
    Saludos.
    Alejandro

Stephan_O
    en respuesta a Arribes

Ver mensaje de Arribes

Lo siento, Alejandro,

no puede ser tan facil.

Si hay ";gurus";, hay seguidores. Si hay gente al que gusta el estilo ";internacional"; criticado, habra ";gurus"; de este estilo. En mi opinion, es una mezcla de impaciencia de los consumidores (no guardar los vinos hasta su punto perfecto), la presion economica para los productores (guardar vinos en bodega cuesta dinero), y la globalizacion de la informacion (los que mas ruido hacen, mas se dejan oir). La culpa, la tenemos todos. Y sorry - no tengo accentos en este teclado :-(

Saludos,
    Stephan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar