Malleolus 2000, un Emilio Moro en estado puro.

14 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Malleolus 2000, un Emilio Moro en estado puro.

    Malleolus: Proviene del latín y significa ";majuelo";, que es la forma de denominar a los viñedos en Pesquera de Duero.

    Don Emilio Moro y sus hijos sigue elaborando excelentes vinos en la Ribera del Duero. Todavía recuerdo el verano del 2002 cuando descubrí el Emilio Moro Crianza 98, acabé con las existencias de Sevilla y quedé marcado para siempre en mis gustos.

    Ese mismo año, el 2002, la bodega decidió denominar a su Crianza simplemente Emilio Moro, y a su Reserva llamarle Malleolus, y no utilizar más las precintas del CRDO: Crianza y Reserva.

    Este Malleolus 2000, que para mí acaba de alcanzar su cénit, es un Emilio Moro en estado puro, con unos especiados de ensueño, es como entrar en una tienda o bazar de especias, con una fruta de calidad engarzada perfectamente con una madera sin estridencias. La Boca es deliciosa, suave y tan cálida como la amistad.

    Muchas gracias Don Emilio y familia una vez más.
    Pedro.

    #2
    Davibrion
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Malleolus 2000, un Emilio Moro en estado puro.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Estoy contigo Pedro,de que el Malleolus es un buén vino,pero el otro dia cenando en el Asador Donostiarra,nos pedimos para cenar un Bembibre 2001 y un Malleolus 2001.El último mencionado pedimos que lo decantaran,y el bembibre no.El bembibre,aunque no lo creas me dejó impresionado,pedazo de vino este ";IMPRESI0NANTE";dejo K.O al contrincante y para mí,ahora mismo es el mejor Bierzo actualmente,muy por encima de los ";Corullones";,y eso que yo siempre,he dicho que la bodega de Emilio Moro son de los mejores eleboradores actuales,para mí de la Ribera.Lo cierto,que el Bembibre ahora mismo esta maduro y el Malleolus le queda un tiempo en botella,para limar algunas asperezas que tiene actualmente,pero dara grandes emociones.Saludos

    #3
    PedroBarrera
    en respuesta a Davibrion

    Re: Malleolus 2000, un Emilio Moro en estado puro.

    Ver mensaje de Davibrion

    Pues no te puedo decir nada porque no he probado a ninguno de los dos, pero estoy contigo en que cuando se disfruta de vedad con un vino es cuando ha alcanzado su cénit, y esto puede ocurrir nada más salir de la bodega o a los cuarenta años (por poner un ejemplo).

    Saludos.
    Pedro.

    #4
    Bosco
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Malleolus 2000, un Emilio Moro en estado puro.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    He catado el Valderramiro y elk Bembire 2002, este ultimo me ha gustado mas tal vez sea porque esta varietal, la mencia, me tira mucho, creo que me inclino mas po el Bembibre, saludos

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Malleolus 2000, y Bembibre

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Señores no tienen comparación.

    A mi particularmente me gusta más el Emilio Moro Crianza, que el Malleolus. Y puesto a comparar con el Bembibre, cada vino es de un estilo, como comentan Javier Asuas y Amancio (El de Dominio de Tares), los vinos hay que compararlo en sus añadas y en sus D.O.

    Yo os puedo decir que me gusta más la fruta y los tostados de Emilio Moro, pero mucho más la mineralidad y la expresión de terruño del Bembibre. Ahora lo que quita el hipo es el P-3, que tuve la suerte de probar en bodega con Amancio (el enólogo), eso era de lo mejor que he catado últimamente.

    El vino esta para comparar y para disfrutar, cada uno tenemos nuestros gustos, ya que sino solo harian Viña Tondonia (por ejemplo).

    Saludos a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    PedroBarrera
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Malleolus 2000

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antoliano:

    Por tu nota de cata veo que probaste el Malleolus 2000 en Febrero del 2004. Pues me parece que en estos últimos 11 meses se ha puesto extraordinario, creo que ha alcanzado su punto álgido. No te lo pierdas.

    Un Abrazo.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar