Maridar vinos españoles y alemanes y franceses

6 respuestas
    Sandro

Maridar vinos españoles y alemanes y franceses

Preparamos un menu para mañana y estos son los ingredientes (los comensales son britanicos y la idea es darles comida española)
    Tengo con cabrito y cordero los siguientes vinos de España:

Celler del Pont de Montse Nadal Lo Givot 2005
    Mas de Can Blau 2005 2005
    Pago negrolada de Retuerta
    A Trabe Red 2005 de Perez
    Alternativas: Regejal, Corelium, Arrocal seleccion)

Para: atun en adobo, aton plancha y atun en carpacio
    De Alemania:
    Ockfener Bockstein 2009 spat de Urbanhoff
    Scloss Johanisberg 2005
    De Francia: (porque me traje estas de un viaje)
    Jacques Devillers Reserva
    Dominio de Baguiers Bandol 2006

Y Muscadet Grange abelard y Clos de Pont en barrica

Postres dulces canarios con Carballo, Agala y PX Arbalá

La idea es hasta que punto he hecho una buena elecion. No tengo otra de momento salvo comprar otros vinos epro como me voy de viaje y quiero cerrar la casa en verano quiero sacar estos vinos.

Un Catalán Muy Fino
    en respuesta a Sandro

Re: Maridar vinos españoles y alemanes y franceses

Ver mensaje de Sandro

A ver como haces el cabrito y el cordero. El Mas de Can Blau si es al horno, al cordero, le va estupendo.

El Atún no lo pongas en adobo si quieres que no te estropee el vino. Los franceses que has puesto no los conozco pero para mi gusto los alemanes son demasiado dulces, siempre y cuando el Johanisberg no sea un trocken. También depende de la parte del atún y del tipo que vayas a poner. Si es morrillo o ventresca busca algo más bien ácido que te irá muy bien con el graso del atún.

No he tomado en mi vida postres canarios, así que aquí no te puedo decir mucho. Veo un Albalá PX. Si es un postre de chocolate vale, si no me parece que el vino se va a comer el postre.

Espero verte servido de ayuda.

Goxo Goxo
    en respuesta a Sandro

Ver mensaje de Sandro

Para el cabrito y el cordero El Pago de Negralada
    El Scloss Johanisberg 2005 siempre y cuando sea Trocken.
    Como vino dulce el carballo o el Agala ya que los dulces son canarios.
    Por curiosidad de donde has sacado el A Trabe 2005 desde luego es una rareza.

José Gabaldón

A que hora has dicho que pasemos por tu casa?, yo si quieres soy ingles, holandes, aleman, lo que sea, jejejej es broma.
    Que paseis una feliz velada, no te puedo aconsejar porque no conozco los vinos, aunque tomo nota de ellos.
    un saludo.

Sandro

Gracias por las respuestas.

Sandro
    en respuesta a Goxo Goxo

Ver mensaje de Goxo Goxo

Los Perez como Pecado Delito Trabe White y Red y Ultreia me los consigue un broker ingles al que suelo encargarle tambien burdeos. Me trajeron tambien un Margon de uva albarin muy bueno.
    Los aqui puestos lo beberemos todos. Los rislin son secos y empezamos en una hora. Hasta luego.

Goxo Goxo
    en respuesta a Sandro

Ver mensaje de Sandro

Disfrutarlo, el Margon se llama Pricum Albarín y lo tienes con y sin barrica.
    el A Trabe es más difícil de conseguir q el Pecado y dicen q está muy rico porque no lo he conseguido probar.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar