Trabajo de campo,Mr Juancho

4 respuestas
    #4
    NachoCoteron
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Trabajo de campo,Mr Juancho

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Buen trabajo.Felicidades.

    Si añadimos que el beneficio final es el beneficio unitario por el número de rotaciones, si somos capaces de rotar lo suficiente el stock de bodega, aunque el margen sea más contenido, el beneficio final se incrementará.

    Además, obviamente, de la satisfacción del cliente, nuestra propia imagen, la capacidad de fidelización, etc.

    Una idea sencilla, es cobrar un descorche, 3 euros en vinos baratos, 6 en gama media, 9 en gama alta, por ejemplo y cargar un margen moderado, alrededor del 20/25 % del coste de la botella.

    Un cordial y enológico saludo.

    Nacho Coterón

    #5
    Raul_CR
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Trabajo de campo,Mr Juancho

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Muy buen manual, por poner un pero, no hablamos de los vinos que aumentan su valor desde su compra por el restaurante. Son dificiles de calcular su valor, sus precios no suelen estar actualizados y dependen mucho de las condiciones de guarda, alguna ecuación para este tipo de vinos? ¿Alguna idea?

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