Badajoz

7 respuestas
    #1
    anonimo

    Badajoz

    Bueno, el que suscribe se va la semana que viene unos dias a Badajoz de vacaciones, y, como no, pues me gustaria saber que < vinos/restaurantes/sitios para comer por no demasiados eurillos > me recomendais, que a mi tampoco me va pedir riojas ni riberas, que estan mas vistos que la Ana Obregon...

    #2
    Nacho
    en respuesta a anonimo

    Re: Badajoz

    Ver mensaje de anonimo

    Lo de los "no demasiados durillos" no creo que sea facil, pero si puedes no dejes de hacer una visita al Monasterio de Rocamador (en Almendral). El sitio es precioso, un paseo al anochecer y una cena maravillosa (cocina moderna con raices locales) en su restaurante (con reserva previa, obviamente). Déjate aconsejar por vinos locales (lo van a hacer de todas formas), pero no espararía grandes maravillas. Si los tienen (que no recuerdo) quizás puedas pedir cualquier buen vino del vecino Alentejo, que en esta época de la Unión Europea son casi tan locales como los locales (y a mi gusto, mucho más interesantes).
    Disfruta de una hermosa tierra (aunque me temo que el verano no es el mejor momento)

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Badajoz

    Ver mensaje de anonimo

    Yo, hace muchos años (hará como 5 ó 6) en Mérida fui a Nicolás. El trato es fantástico, la comida autóctona está de vicio y (como en el caso de Rocamador) también te recomiendan vinos de la tierra, aunque me parece recordar que la carta estaba bien.

    #4
    anonimo
    en respuesta a Nacho

    Re: Badajoz

    Ver mensaje de Nacho

    Pues no habia caido en que cerca tenemos el pais luso. Ya se que el verano...en Extremadura tiene doble ración, pero tratare de llevarme una buena gorra y litros de protector solar ( vamos, para encalarme si es necesario). Sobre los eurillos, siempre cabe la posibilidad de ir a alguna plaza y hacer juegos malabares :D

    #5
    Nacho
    en respuesta a anonimo

    Re: Badajoz

    Ver mensaje de anonimo

    Desde luego, si te animas a "cruzar la raya", cerquita de Badajoz tienes algunos bellísimos pueblos del Alentejo (Estremoz, Evora, etc), con algunos excelentes restaurantes y las mejores bodegas de la zona (Esporao, Cortes de Cima, Joao Portugal Ramos, etc), pero eso ya es otra historia...

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a anonimo

    Re: Badajoz, para Isidoro Martinez

    Ver mensaje de anonimo

    Perdona hombre pero he estado dos días en Málaga y no he podido contestarte. Que vas a ver en Badajoz, estamos a 38 grados y no hay playa, y muy poquitos monumentos, Mérida es otra cosa, y esta a 60 Kms. de aquí, también te aconsejo Cáceres y toda la provincia que es una verdadera joya. De todas maneras si vas a la Capital-Badajoz, el mejor restaurante calidad-precio, con muchisima diferencia el el Azcona, esta frente al Hotel Rio y Hotel Lisboa, otro gran Restaurante es el Marchivirito, pero en los dos deberas llamar antes, ya que suelen estar repletos, principalmente de Portugueses adinerados. Te será muy complicado encontrar vino que no sea Extremeño, tendrías que ir al Aldebaran (8.500 pts, cubierto), que tienen una selecta carta de vinos o a Cáceres el Atrio, que esta considerado por la Guia Campsa, y otras, el mejor restaurante de Despeñaperros para abajo. Y doy fé, sin ser notário que si lo es. El Rocamador que te han recomendado esta instalado en un Monasterio del Siglo XV, tienen dos grandes cocineros de la escuela de Arzac, una tranquilidada absoluta y algunas habitaciones estan sobre rocas, pero ademas de ser igual de
    caro que el Aldebaran, es más elitista. Si quieres mas información te doy mi e-mail.
    [email protected].

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    Nacho
    en respuesta a AntoDavila

    De Despeñaperros para abajo...

    Ver mensaje de AntoDavila

    No conozco el Atrio, aunque tengo buenas referencias...Pero hombre, de Despeñaperros para abajo hay mucho trecho... y alguna joya dificilmente superable, como el Tragabuches, de Ronda.

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a Nacho

    Re: De Despeñaperros para abajo...

    Ver mensaje de Nacho

    Estoy de acuerdo contigo en que El Tragabuches es un gran restaurante, como también lo son: En San Roque(Cadiz), Los Remos, en Cadiz, El Faro. En el Puerto, El Faro del Puerto, En Córdoba, El Churrasco y El Caballo Rojo, En Sevilla: La Taberna del Alabardero, El Egañá-Oriza, El Florencia. Por citarte algunos en los que he comido y he bebido, pero no solo es mi opinión de que el Atrio es superior, sino guías como Campsa y otras opinan lo mismo. Te aconsejo que lo visitas, más importante es la carta de vinos que la cocina.
    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar