Vino de valdepeñas, hay otro con ese nombre ade+ del manchego???

8 respuestas
    #1
    alisee

    Vino de valdepeñas, hay otro con ese nombre ade+ del manchego???

    Perdonad la ignorancia,pero el otro día comiendo observamos que en la botella de vino ponía Valdepeñas, no recuerdo si como nombre del vino o como su lugar de prodecencia, pero no era el Valdepeñas famoso de Ciudad Real.Creo que era de Castilla y Leon.Sin embargo el único otro municipio llamado Valdepeñas que conozco es de Jaen, pero no sé si produce vino. Alguien ha encontrado algun otro Valdepeñas? lo hemos soñado? gracias sabios!

    #7
    9ªProvincia
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vino de valdepeñas, hay otro con ese nombre ade+ del mancheg

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola a todos

    Puede que alisee , haya tomado algún vino que se haya hecho en Valdepeñas pero que no pueda estar acogido a la D.O. Valdepeñas , por tanto puede que tenga que venderse como ";Vino de Tierra de Castilla"; :

    Foro de debate





    Índice del Foro | Últimos mensajes


    Re: Vinos de la Tierra de Castilla


    De: Paco Higón
    Fecha: 27/08/2002 10:37:13

    Comentarios: Contestar este mensaje Ver conversación completa

    Los V.T. de la Tierra de Castilla están regulados mediante la Ley 11/1999, de 26 de mayo, por la que se crea la Indicación Geográfica de Vinos de la Tierra de Castilla :

    ";El Reglamento Comunitario 822/87, del 16 de marzo, permite la posibilidad de elaborar vinos de mesa con indicación geográfica, siempre que hayan sido obtenidos de determinadas variedades y que procedan de una determinada zona de producción. En España, estos vinos se denominan Vinos de la Tierra y, a diferencia de los vinos de mesa sin indicación geográfica, el vino de la tierra puede utilizar en su etiquetado menciones relativas a las variedades, añadas y nombre de la explotación, así como a las condiciones naturales o técnicas de la viticultura que hayan dado lugar al vino.";

    Creo que es esto a lo que se refiere

    Saludines

    Jose

    #8
    9ªProvincia
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Vino de valdepeñas, hay otro con ese nombre ade+ del mancheg

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    ¡¡¡¡¡...Joe.... creo que me he pasao con el Copy Paste....!!!!

    Para esto sería bueno poder reeditar los mensajes y dejarlos una mijita limpitos y ordenaos ...... ;^))))) ...... ( mensaje para los Sres. corbatados.... )

    A propósito se nos ha olvidado a todos darle la bienvenida a elisee , espero que sigas participando aunque sea como yo de vez en cuando y de cuando en vez .....

    Saludines

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar