Adios a Toto Barbadillo

11 respuestas
    #1
    Bosos

    Adios a Toto Barbadillo

    Ayer nos dejo D. Antonio Pedro Barbadillo Romero ( conocido como El Toto ). Fue uno de los personajes mas importantes del Vino Español y muy especialmente del Jerez. Vino al mundo hace 82 años en Sanlucar de Barrameda y hoy allí se entierra. Fue presidente de Barbadillo, Pedro Romero, Williams y alguna otra bodegas más. Señor del vino a la antigua, culto, generoso ( el amor por su mujer enferma era algo impresionante ), académico y gran amante de su tierra y sus vinos. Hoy seguramente habrá una parada biológica en todos los velos de Flor de las botas donde se crían sus amadas Manzanillas. Sirva este mensaje como homenaje a este gran Señor del Vino.

    #6
    JesusBSanz
    en respuesta a Bosos

    Re: Adios a Toto Barbadillo

    Ver mensaje de Bosos

    Me sumo al lamento por su muerte. No he llegado a conversar nunca con él, pero tenía pendiente un inminente encuentro. En fin, otro pozo de sabiduría vinatera que se seca...

    PS: Gracias por la información, Bosos. Ayer me lo comentaba un amigo, pero me sorprendía no ver nada publicado por ningún sitio.

    #7
    Álvaro Girón
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Adios a Toto Barbadillo

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Algunos apuntes que conviene recordar aquí. Toto Barbadillo formaba parte de una raza de vinateros en extinción. Como el creador moderno de la firma, Manuel Barbadillo, tenían un excelente ojo clínico tanto para el negocio como para la calidad del vino. En una época de insensateces -como fue la del ascenso imparable y e igualmente imparable caida de algunas empresas en los 70s-, supieron mantener la nave de la bodega en el rumbo adecuado. Todo una lección de plena actualidad. Son los viejos Barbadillo los que rompen el vicioso círculo que había convertido a las bodegas de Sanlúcar en meros almacenistas de Jerez. Y todo ello manteniendo e incluso incrementando la calidad.

    El Toto Barbadillo, además, concurre una característica de la familia que le honra a él y a su familia: el amor por la historia y la escritura. Los Barbadillo han sido los historiadores de Sanlúcar y de su vino. No se puede saber de vino de Sanlúcar sin haber leído a Antonio y Manuel. Descanse en paz.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar