Artículo sobre Michel Rolland

30 respuestas
    #26
    JesusBSanz
    en respuesta a THuRStoN

    Thurston, a lo mejor no es sólo suerte

    Ver mensaje de THuRStoN

    Puede que ayude un poco a discriminar qué es lo que vale la pena guardar el hecho de llevar 25 años bebiéndolos, desde unas inolvidables vacaciones entre Vigo y El Rosal y espoleado por la lectura de Juan Goytisolo.

    Pero la verdad es que las dos últimas añadas no las he seguido muy de cerca: con la del 2002 me llevé demasiados chascos de exuberancia tropical, tanto en Rueda como en Rias Baixas, así que estoy un poco en fase de recuperar la fe en estos vinos.

    Por cierto, que el Nieva Pie Franco 2003 está muy bien, superando a mi juicio un breve bajoncillo, y con muy buenas sensaciones de futuro. Voy a guardar algunas botellas durante un tiempo. Ya te contaré, ;-)

    #31
    Victor Franco
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Excesivo en mineralidad...

    Ver mensaje de Victor Franco

    Juan me encantaría poderte decirte los varietales y los métodos empleados durante su vinificación, pero los desconozco y por las fuentes que suelo consultar no aparecen. Lo siento.

    Respecto a la apreciación que apunté la primera vez, hay que ponerte en antecedentes previamente. Tomé una copa, en una tienda-restaurante, de una botella que llevaba 24 horas abierta. Así que alerta, fue una apreciación puntual. (No es el caso de mis notas de cata, que siempre son con una botella abierta, catándola y bebiéndola durante un tiempo determinado). En lo que se refiere al exceso de mineralidad de la Grande Clotte, era debido a que de fondo se percibía unos aromas similares al que deja la tiza blanca disuelta en agua, pero quedando deslazada del resto de la nariz, como superpuesta. Y la sensación en boca se percibía como si acabase de tomarme un Paracetamol efervescente, un tanto artificioso.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar