Artículo sobre Michel Rolland

30 respuestas
    #20
    THuRStoN
    en respuesta a JACS

    ¡Qué descojono lo del albariño!

    Ver mensaje de JACS

    El periodista le tenía que preguntar por la Appellation Irouleguy Contrôlée, vinos blancos entre 7 a 10€ y que no se caen al año en botella. Con muy buenas características aromáticas y bocas con cuerpo y frescura, por no hablar del Juraçon, en que lugar dejan estos vinos a nuestros Albariños de 10 a 12€ botella y que no resisten ni el paso de un par de añitos en botellas (menudo chasco me llevé con un Fefiñanes 2002 estas navidades). Albariño tiene muuuuucho camino por recorrer aún, es mi opinión.

    Patético mr Rolland.
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #21
    Victor Franco
    en respuesta a Ricard

    Lo siento... y Jean-Baptiste Sénat

    Ver mensaje de Ricard

    Ricard, mételo en una cata a ciegas, porque cuando lo pruebes vas a ir muy condicionado ;-). Yo la primera vez que lo probé apunté la siguiente conclusión:

    “Burdeos blanco curioso, con una madera agradablemente entrelazada con la fruta, muy buena acidez, pero un tanto excesivo en mineralidad. Será cuestión de recatar en breve. Creación de Michel Rolland, de corte de moderno y diferente. Precio: 18 euros.”

    Pero una vez probado con calma, me topé con un vino totalmente diferente y no parecía presentar un defecto claro. Sin duda no era un vino de placer.

    Cambiando totalmente de tema, veo que vas probando los vinos de Minervois de Jean-Baptiste Sénat. ¿Has podido probar Le Bois des Merveilles 2002?
    Saludos

    #22
    JesusBSanz
    en respuesta a THuRStoN

    Re: ¡Qué descojono lo del albariño!

    Ver mensaje de THuRStoN

    No tengo particularmente nada en contra de Michel Rolland. Más bien a favor. Pero, cuando afirma que hace 15 años no había albariños bebibles, dice algo que sencillamente no es cierto.

    Por lo demás, Thurston, no estoy de acuerdo con tu observación general sobre estos vinos. Suelo guardar unos cuantos años los vinos gallegos en que confío y la mayor parte de ellos me da buenas satisfacciones.

    A mi juicio, la gran desgracia son los aromas artificiosos, provengan de las levaduras seleccionadas o de donde sea, que afectan como una plaga a una gran mayoría de blancos españoles, incluidos muchos ruedas y albariños.

    Saludos. Jesús

    #23
    THuRStoN
    en respuesta a JesusBSanz

    Pues que suerte tienes seleccionando :^)

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Aunque creo que la tónica general en la región, no es para tirar cohetes. Ya que no se han hecho las cosas bien en temas de viticultura (tuvimos tiempo para comentar con Ana Martín en la pasada cata de la Peña Bilbao), Pero a lo que yo iba y es que la rápidez en la escritura nunca es buena, es que Albariño no ofrece en la actualidad vinos competitivos, con calidad y con garantías de guarda. Y citaba al Juraçon y Irouleguy como regiones más interesantes en cuanto a blancos por calidad y precios. Eso si me parece que tanto ribera sacra y como Rias Baixas tiene potencial para ofrecer calidad y buenos precios.

    En cualquier caso eres libre de diferir, pero mi experiencia es esa.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #24
    Juan Such
    en respuesta a Victor Franco

    Excesivo en mineralidad...

    Ver mensaje de Victor Franco

    Me ha llamado mucho la atención ese exceso que describes, Victor, tan acostumbrados como estamos a los excesos de madera o de fruta sobremadurada :-) Y es que todo exceso es malo, no? Aunque hay por ahí algunos ";rock freaks"; que no sé si esos excesos los verán como defectos :-)

    Por cierto, el grado del vino ya está incluido en la ficha. Lo que sigue sin aparecer son las uvas. ¿No tienes más información?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar