Defensa de la Ebriedad especialmente para Alfredo

4 respuestas
    #1
    JuanFerrer

    Defensa de la Ebriedad especialmente para Alfredo

    Amigo Alfredo, Identificar la ebriedad con el estar borrachos creo que es una exageración.
    Ebrio significa que una persona está embriagada por la bebida, y creo que en ese capitulo estamos casi todos los componentes de este foro. Embriagado no equivale a borracho.
    ¿Quién no ha visto alteradas sus facultades gracias al vino?. Eso es ebriedad.
    También se llamaría Ebrio a una persona que está poseída con vehemencia por una pasión, el vino es una pasión, (al menos en mi caso) y creo estar poseído por ella, eso es Ebriedad.
    En mi opinión, el borracho es un sujeto digno de lástima, dominado por el alcohol, que bebe compulsivamente, que no saborea, ni aprecia lo que bebe, creo que ese no es nuestro caso. Al menos no es el mío.
    Hombre, algunas tonterías he dicho “;alumbrado”; por unas cuantas botellas de vino, como todos, pero de ahí a estar borracho creo que media un abismo, que yo no pienso atravesar.
    Estoy con tu abuelo en que “;beber vino era uno de los actos mas civilizados que existen además de ser una parte integrante de nuestra Cultura”;.
    Pero el vino altera nuestro estado de consciencia, aunque no queramos.
    A ese peculiar estado alterado de la consciencia le debemos gran parte de la obra literaria y pictórica de los últimos siglos. ¡Bienvenido sea!. Son (y han sido) legión la cantidad de artistas que “;llaman”; a las musas de la mano del vino y de otros productos que modifican nuestro estado consciente. ¿por qué no reconocerlo?.
    Por tanto, (como siempre en mi opinión) la ebriedad forma parte del mundo del vino y de otros mundos.
    Creo que ha sido una diferente interpretación o valoración de una palabra. Pasa todos los días.
    En fin una discusión semántica y bizantina sin mayor importancia.
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.,
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.
    e-mail: [email protected]

    #2
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Defensa de la Ebriedad

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Hola a todos!!!! Y perdonadme la intrusiòn,
    pero hace mucho que no te veìa, y al leer ahora este comentario me he decidido a dar señales de vida, ya te he mandado màs de un emilio, pero nunca recibo respuesta por tu parte, aunque tampoco sè si te llegan o menos.Un beso para tì y para Julia de parte de Massimo y mìa. Y para los
    demàs un saludo......(este mensaje es para Juan,
    sabes quièn soy?!)

    #3
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Re: Defensa de la Ebriedad para Mariló

    Ver mensaje de anonimo

    ¡Pues claro que se quien eres!, una de las alumnas más formalitas (puntual, atenta, tomando apuntes de todo, etc.) que he tenido nunca, jeje.
    Oye, lo que no entiendo es lo de los emilios, los contesto siempre, y si son tuyos pues con mucha más razón, por favor, trata de enviarme algun emilio de nuevo, porque no es posible que no los reciba.
    Un abrazo para Massimo (sm) y otro para ti (el tuyo más fuerte).

    Hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.
    e-mail: [email protected]
    Posdata: ¿poo que te ha decidido escribirme con lo de la ebriedad?,
    ¿es una indirecta?, Es broma, jeje.

    #4
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Defensa de la Ebriedad

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Es que ayer los cerditos de turno no vinieron hasta las 11h casi de la noche a cenar y en vez
    de hacer el cursillo rollero de manipulador de alimentos por internet(que se han vuelto de lo mas moderno, que pena que no sirva para nada!) me metì en verema que es mas ameno y didàctico, y fue asì como dì contigo.La verdad que el ordenador
    de momento no es uno de mis mejores amigos, me llevo a matar!!Soy una lenta escribiendo y el ratòn me lleva loca y los mensajes que no sè enviarlos,en fìn este invierno me toca cursillo de informàtica.
    Me queda poco tiempo pues tengo reservas para dentro de media hora.
    Te dejo y hasta pronto
    Un beso Marilò

    #5
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Re: Defensa de la Ebriedad para Mariló

    Ver mensaje de anonimo

    Mariló Eres una maquina de comer cursillos.
    ¿Valen para algo?,
    Tienes que ser la tía que más diplomas de asistencia a cursillos tenga de toda España.
    Bueno mientras no los cuelgues por las paredes todo va bien. jeje.

    Un besito. y hasta pronto.
    Juan ferrer Espinosa

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar