Precios de Vega Sicilia antiguo

36 respuestas
    #1
    Scurcel

    Precios de Vega Sicilia antiguo

    Hola, enhorabuena por el nivel que ha adquirido este foro. No lo conocía y estoy sorprendido.
    Os escribo ya que mi familia quiere vender la siguiente colección de Vegasicilia y aunque soy de la Ribera y tengo una viña con esto estoy perdido. Lo pondré en el tablón pero si podéis orientarme con el precio u otros sitios donde ofrecerlo estaré muy agradecido,
    Un saludo
    Pablo Gómez

    VS "unico" cosecha 1983
    - VS "unico" cosecha 1974
    - VS "unico" cosecha 1974
    - VS "unico" cosecha 1974
    - VS "unico" cosecha 1968
    - VS "unico" cosecha 1974
    - VS "reserva especial" cosecha 1927
    - VS "reserva especial" cosecha 1927
    - VS "reserva especial" cosecha 1927
    - VS "reserva especial" cosecha 1927
    - VS "reserva especial" cosecha 1927

    #2
    Germans Ibor
    en respuesta a Scurcel

    Re: Vega Sicilia antiguo

    Ver mensaje de Scurcel

    Por internet el único 1974 está sobre los 500€
    El 1965 (no es la añada que tu tienes) sobre los 600€

    Los reserva especial, no lo se, es difícil valorar unos vinos tan añejos.

    Salut!

    #3
    Apicio
    en respuesta a Scurcel

    Re: Vega Sicilia antiguo

    Ver mensaje de Scurcel

    Mi consejo es que te remitas a Vega Sicilia, según parece están recomprando ciertas colecciones particulares para mejorar su cementerio y en el caso de que no sea así, quien mejor que ellos para indicarte sobre la cotización de esas botellas.

    De los años que comentas, el 83 no es gran cosa, el 74 es una buena botella en el registro delicado de Vega por la que podrías pedir un buen dinero, el 68 es una añada grande, para mi no la mejor de los 60 pero fácilmente estará en cualquier lista de los mejores años de Vega pre 1970 por lo que podría pedir un poco mas que por el 74, respecto al Reserva Especial es una absoluta rereza.

    Claro está que la cotización de las botellas depende del nivel de llenado, el estado del corcho y de las etiquetas, tipo de conservación, etc...

    #4
    Scurcel

    Re: Vega Sicilia antiguo

    Germans, Apicio, muchas gracias por vuestro tiempo

    #5
    Juanjosantos
    en respuesta a Apicio

    Re: Vega Sicilia antiguo

    Ver mensaje de Apicio

    Todos los que no son el reserva especial de 1927 estarán probablemente bebibles (y hastas apabullantes) en la mayor parte de los casos (aunque ayer vi una cata de un forero que ya le había salido mala la 2ª botella de un VS Unico del 74)...

    De los 1927 no quiero opinar pero no me haría ningunas ilusiones (por muy reserva especial que fuera). Es muy muy probable (80-90%) que estén picados, avinagrados e imbebibles. Sería un milagro que un tinto de hace 84 años todavía estuviera en condiciones de un mínimo (digo mínimo) disfrute. Aún con una crianza de 10 años el corcho tendrá más de 70 años y, salvo que se haya podido renovar dicho corcho por parte de la bodega, dudo que esté muy bien. En este vino, evidentemente su mejor momento de consumo pasó hace ya hace al menos medio siglo. No para consumo sino como material para coleccionista es perfecto y su precio sí puede ser bastante elevado (no te puedo decir cuánto pero probablemente más de 600 y quizás incluso más de 1000 euros/botella).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #6
    José Gabaldón

    Re: Vega Sicilia antiguo

    Uffffffffff, esas ya están pasadas, pero no las tires que yo reciclo, te mando mi dirección y yo pagaré los portes, jejeje. Es broma...
    Vega Sicilia Unico 1974 unos 500€
    Vega Sicilia Unico 1983 unos 400€
    Vega Sicilia Unico 1968 unos 750€
    Vega Sicilia Reserva Especia 1927 y esta no lo sé pero seguro que encuentras comprador.

    Luego depende de la conservación y sobre todo de lo que el otro esté dispuesto a pagarte, jejeje.
    Si te estorban ya sabes donde encontrarme "AMIGO"
    Un saludo y suerte con la venta.

    #7
    Apicio
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vega Sicilia antiguo

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo no sería tan pesimista, hay que tener en cuenta que la comercialización de VS hasta no hace tanto tiempo era diferente a la actual, por lo que puede ser que ese 27 saliera de bodega 20 o 30 años después de la cosecha, puede que incluso mas, el Unico 70 Magnum salió de bodega practicamente en el 2000 si no recuerdo mal, y de todos modos, ahí lo importante es la calidad de la conservación.

    De todos modos, las botellas viejas son siempre una apuesta al 50%, o sale bien o no, siempre teniendo en cuenta la calidad de la añada, ya que no todas las añadas van suficientemente "cargadas" como para aguantar tanto tiempo y normalmente tendemos a idealizar este tipo de vinos y las botellas viejas de añadas pequeñas dan como es normal vinos viejos pequeños.

    Por otro lado, he tenido la suerte de haber probado unos cuantos vinos de los años 20 y 30, pueden haber grandísimas botellas, de hecho de las que he tenido la suerte de abrir, tan solo un Ygay 23 estaba digamos demasiado castigado.

    #8
    Wyllys
    en respuesta a Scurcel

    Re: Vega Sicilia antiguo

    Ver mensaje de Scurcel

    No resulta una contestación fácil a tu pregunta, ni mucho menos totalmente acertada, pero de forma orientativa te indico hasta donde conozco.
    Las añadas de Vega Sicilia Único de 1950-1959 las puedes encontrar entre 700 y 800 € la botella.
    Las añadas de Vega Sicilia Único de 1960-1969 oscilan entre los 500 y 600 € la botella.
    Añada de 1983 sobre los 400 €/botella, aunque hay algún anuncio actual ofreciéndolas a 250 €, con indicación de precio negociable.
    La añada de 1974 está aproximadamente por los 392 €/botella. Personalmente conseguí 3 botellas a 200 € la unidad, y aunque aparentemente gozaban de un aspecto saludable, sin ningún síntoma externo negativo, la verdad es que dos botellas han resultado estar en malas condiciones. La tercera la tengo todavía sin abrir.
    En cuanto a la de 1968 no tengo ninguna referencia actualizada de dicha añada. Solo decirte que el precio puede oscilar en lo indicado anteriormente, si bien el 67 todavía se puede conseguir sobre los 440 €.
    A titulo de comentario me resulta especialmente gratificante la añada de 1970….en muy buen estado todavía, y su precio oscila por encima de los 700 €.
    En cuanto al Reserva Especial de 1927, lamento no poder aportarte ninguna luz, pero considero que solo debe ser apto para coleccionistas.
    Un saludo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar