Catena Alta Malbec 2000

4 respuestas
    #1
    Alvarez

    Catena Alta Malbec 2000

    Me acabo de sorprender muy gratamente con un vino de Bodega Catena Zapata, Mendoza, Argentina.
    No tengo idea del precio dado que ha sido un regalo, pero el vino ha sido de lo más interesante. Rojo Picota intenso, brillante, nariz muy expresiva, con frutas megras muy maduras, pero fresco a la vez, una delicia. En boca intensidad, con taninos por pulir, pero la fruta parece que se hará con la madera que lleva (que no es poca).
    Conoceis algún vino más de esta bodega?
    Salu2 y felices fiestas.

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Alvarez

    El mismo vino del 97 está....

    Ver mensaje de Alvarez

    .... que te mueres.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8994

    La familia Catena tiene varias bodegas en la zona de Mendoza, y la Bodega Catena tiene a su vez varias líneas de vinos: Alamos, Catena, Catena Alta, y el buque insignia: Nicolás Catena Zapata (un cabernet sauvignon que está que te cagas). Estas son mis impresiones de ese vino: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=7263

    Saludos.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    Alvarez
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: El mismo vino del 97 está....

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Pues me queda otra que me la voy a apretar tan pronto llege a Espana.

    Por cierto, en el lote van:
    Argiano 99, Brunello di Montalcino, Italia.
    Pemol 2001, Sandrone, Langhe D.O.C. Italia.
    Castello dei Rampolla 2001, Chianti classico. Italia.

    Te Suenan?

    Gracias.

    #4
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Alvarez

    Re: El mismo vino del 97 está....

    Ver mensaje de Alvarez

    El Argiano es un brunello muy bueno, pero se le puede acusar de cierta falta de consistencia en las cosechas recientes, sobre todo luegto del espectacular 97. En todo caso, a mí me parece una buena relación precio-calidad si lo comparas con excelentes vinateros pero muy-muy caros, como Altesino, Pieve Santa Restituta, Francesco Leanza, Livio Sassetti o Andrea Costanti, por nombrar algunos.

    El chianti de Rampolla es una referencias del segmento, sobre todo el Riserva. El problema es que el signore Alceo siempre consideró al sangiovese como un pariente pobre frente al cabernet, y no creo que eso haya cambiado con sus hijos que ahora dirigen la bodega. Por tanto, este chianti tiene un componente de cabernet marcado lo cual tiende a ";secar"; más estos vinos. Puede que te guste, puede que no.
    En todo caso, no se trata de un estilo internacional, si cabe, de chianti. A mí me fascina en las buenas cosechas.

    Luciano Sandrone es siempre una garantía de vinos piamonteses de la nueva hornada. Es una de las voces más convincentes de la más reciente generación de vinateros en la región. El Pemol debe andar por 40/60 entre nebbiolo y barbera madurado en barricas de 500-600 litros de roble francés (para el horror de sus más arcaicos competidores). Suele ser un vino estupendo para acompañar la comida y ver una puesta de sol.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar