Nueva tendencia del vino en Londres : Por fin, más barato en el restaurante

28 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Craticuli

    Re: Nueva tendencia del vino en Londres : Por fin, más barato en el restaurante

    Ver mensaje de Craticuli

    Hombre, dices que "tendria triste gracia que viajes a Londres y encuentres un vino español mas barato allí que aquí". Es que hay un montón de vinos españoles más baratos fuera de España que aquí. Como también se pueden conseguir aquí muchos grandes vinos franceses más baratos que en Francia. Cosas de los absurdos mercados…

    El equilibrio es la virtud en todo, cartas de vino incluidas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Nueva tendencia del vino en Londres : Por fin, más barato en el restaurante

    Ver mensaje de ramico

    ¿Y que bañador usas para esa fiestas? A pesar de que el Cristal se bebe mucho, no hay tantas botellas como para desparramarlas en piscinitas, otra cosa es el Carte Jaune de Veuve Cliquot o el Moet & Chandon, no te habrás duchado con esos? Yo vi una fiesta en Ibiza donde se desparramaba Carte Jaune a tutiplén, pero de este habrá más de 5 millones de botellas, de cristal seguro que menos de 300.000 y los raperos americanos se beben unas cuantas…

    Con respecto a precio no debemos olvidar que la restauración no compra a precio de tienda sino a precio de distribución y el Cristal no superará los 100 euros + IVA. Y beber Cristal es de snobs, te lo digo yo, aunque ya sé que te lo ponen en el Mercado de San Miguel pero bueno…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    Jlggg
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nueva tendencia del vino en Londres : Por fin, más barato en el restaurante

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hombre Eugenio, en lo de que beber Cristal sea de Snobs, no estoy de acuerdo. Por supuesto que abra quien lo haga por snobismo (quien no tenga conocimientos). Pero muchos de nosotros lo hemos bebido y no creo que lo hayamos hecho por eso.

    Saludos

    José Luis Giner

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Jlggg

    Re: Nueva tendencia del vino en Londres : Por fin, más barato en el restaurante

    Ver mensaje de Jlggg

    Hombre, lo digo para ver si pico un poco al Ramico. ;-D Yo también he bebido alguna botella de Cristal y sinceramente no me ha gustado tanto como otros, pero también estarás de acuerdo en que es un Champagne demasiado ligado a esa imagen, echa un vistazo a los vídeos de los raperos americanos o a cualquier programa de pijos de Beverly Hills y ya verás lo que beben…pues Cristal. Espero que no descubran nunca el Krug o el Bollinger…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    Nicojames
    en respuesta a Javier46

    Re: Nueva tendencia del vino en Londres : Por fin, más barato en el restaurante

    Ver mensaje de Javier46

    Hola Javier,

    no sólo los vinos caros han bajado los precios en Londres. Yo fui para la London Wine y la verdad es que me sorprendió ver tantas ofertas. Los restaurantes están haciendo ofertas de todo tipo: dos platos por 8 libras (unos 9,50€) y luego las cadenas de supers y tiendas pequeñas 3 vinos por 10 libras. http://www.iamvino.com/?p=1827

    No son vinos de gran nivel y normalmente son del Nuevo Mundo, pero estas ofertas yo nunca los había visto. 3 vinos por un precio simbólico y nada mal dicho de paso.

    En Inglaterra nadie habla de la crisis como en España, pero ofertas las hay.

    Por eso no me extraña nada que aquellos personajes estén bajando sus precios desorbitados. Tenemos que pensar que casí todos los vinos son más caros allí que aquí. Sobre cada botella de vino el importador tiene que pagar 1,80 libra esterlina de impuestos especiales, luego con el transporte y los márgenes comerciales un vino que aquí cuesta 5€ en la tienda, en Inglaterra cuesta como mínimo 5 libras. Ahora bien, luego si está en oferta etc. los precios cambian a la baja y a veces los súpers lo venden con pérdidas.

    no es oro todo lo que reluce

    #15
    ramico
    en respuesta a Nicojames

    Re: Nueva tendencia del vino en Londres : Por fin, más barato en el restaurante

    Ver mensaje de Nicojames

    Nico, sabes que en general Londres es caro, muy caro, Ya me diras si comer por 8 libras es sinonimo de quedarte lampando, que todo apunta a que van por ahi los tiros.

    En cuanto a lo que comentas de ofertas de vinos, siempre las hemos podido encontrar y siempre, como comentas, de vinos del nuevo mundo, en este sentido se mueven muy parejos con las ofertas que encuentras en NY.

    Si te sales de ese rango, los precios son insufribles.

    #16
    Nicojames
    en respuesta a ramico

    Re: Nueva tendencia del vino en Londres : Por fin, más barato en el restaurante

    Ver mensaje de ramico

    Ramico,

    no sólo Londres es caro, el Reino Unido es carísimo!! De todas formas comer o cenar por 8 libras es baratísimo!! Ya me dirás y lo comparo con BArcelona donde menus de 8€ o 10€ al mediodía cada vez hay menos.

    Las ofertas que comento, nunca los he visto tan agresivos como ahora, si 3 botellas de vino por 10 libras les quitamos los impuestos especiales = -5,40 libras y el IVA (20%) -1,67 libras, hablamos de sólo 2,93 libras por el vino en sí. Y aquí debería tener cada una de las partes de la cadena su margen (la bodega, el importador y la cadena, divide esto entre 3 y son 0,97 libras por botella!! Y todavía no hemos hablado de precio de coste, ni transporte, ni publicidad etc. etc. Si eso no son precios tirados tú me dirás!!

    Estamos de acuerdo que lso vinos de alto rango es otra batalla y los margenes aquí una pasada.

    Bueno a disfrutar la vida que son dos días!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar