Barrica de roble francés o roble americano ¿Qué pesa más?

5 respuestas
    #1
    Farna

    Barrica de roble francés o roble americano ¿Qué pesa más?

    Pregunta de curiosidad.
    Me acaban de comentar que pesa casi el doble una barrica de roble francés que una de roble americano.
    ¿Es verdad?
    ¿por qué?
    Y ¿por qué tanta diferencia?

    #2
    Ditirambo

    Re: Barrica de roble francés o roble americano ¿Qué pesa más?

    Pues es al reves. El roble frances, mas poroso y por tanto menos denso, pesa menos que el americano. Sobre un 20% menos.

    #4
    Farna
    en respuesta a Ditirambo

    Re: Barrica de roble francés o roble americano ¿Qué pesa más?

    Ver mensaje de Ditirambo

    Ah!! 20% me parece más razonable. Me parecía mucha diferencia.

    Evidentemente, si es así, las características de crianza deben ser especialmente diferentes.
    Por cierto, y ese cambio de densidad, ¿es debido a circunstancias climáticas o genéticas?
    Muchas gracias.

    #6
    graciano
    en respuesta a Farna

    Re: Barrica de roble francés o roble americano ¿Qué pesa más?

    Ver mensaje de Farna

    Se trata de dos subespecies de roble diferentes. El quercus alba (americano) y el quercus petrea (francés), con lo que las características entre unos y otro a nivel estructural y de impacto organoléptico existen. Las condiciones climáticas influyen en el crecimiento anual del roble, afectando por lo tanto a su porosidad, de ahí que dentro de un mismo origen (francés o americano)el tamaño del grano varíe de unos bosques a otros o de un estado a otro.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar