De Montille, Bourée, Leflaive, Pernot, Valdespino...un sólo Dios con muchos nombres.

10 respuestas
    #1
    Diego Descorche

    De Montille, Bourée, Leflaive, Pernot, Valdespino...un sólo Dios con muchos nombres.

    Sin ceremonial. Sólo celebramos que estamos vivos, y nos limpiamos la dentadura con Tarlant Zero, que es como el filo de una navaja de Taramundi.
    Ya sin restos de grasa pasamos a DE MONTILLE POMMARD 1er Cru LES RUGIENS 1999, exuberante, preciso, envolvente, directo. Cómo la belleza desnuda es fácil de entender.
    El BOURÉE CHARMES-CHAMBERTIN 1999 es otra onda...austeramente poético y ofreciéndose sin prisas. Un ejercicio de estilo solemne y "a la ancienne", mostrando las cartas una a una. "Es como ver crecer las plantas" (gracias Mario por rescatar esa magnífica frase).
    PAUL PERNOT LES FOLATIÉRES 2008 es el volumen. Soberbio en todas sus acepciones. Llena la boca de fruta carnosa. Muy bien.
    DOMAINE LEFLAIVE LES FOLATIERES 2007 ya es otra cosa, no sé si por añada, productor o conjunción de ambas...el caso es que el equilibrio está ahí para quedarse y ofrecer esa ¿madurez fresca?.
    Qué puedo contar de MOSCATEL TONELES que no se hubiera dicho antes? Es como leer a Kierkegaard...ahí queda eso.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: De Montille, Bourée, Leflaive, Pernot, Valdespino...un sólo Dios con muchos nombres.

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Rugiens me van esos de Montille.
    Leflaive ando que si y más.
    De Toneles lo poco que llega.
    De Kierkegaard no estoy seguro como él si la manzana se cayó del arbol cuando pasó Adan y se la ofreció a Eva. Creo que sí pero...

    @Malditovino

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: De Montille, Bourée, Leflaive, Pernot, Valdespino...un sólo Dios con muchos nombres.

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Ese Rugiens de De Montille es uno de los mejores vinos de Pommard, realmente fantástico. A finales de mes tenemos una vertical del Charmes de Bourée, por lo que dices la cosa tiene muy buena pinta, veremos. Los dos Puligny no los he probado, pero sabiendo la calidad de ambos productores me imagino el nivel de ambos y con respecto a Toneles, pues eso, un vino único en el mundo. Extraordinaria sesión.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Revy 66
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: De Montille, Bourée, Leflaive, Pernot, Valdespino...un sólo Dios con muchos nombres.

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Como decis que es difícil encontrar buenos vinos gallegos en Galicia, pues haceis un gran sacrificio y os bebeis buenos Borgoñicassssssss,
    ¡¡¡que vinos mas buenos coniooooo!!!, ese Rugiens de De Montille, a mi me tiene "pillao" y tan solo he bebido 2005 y 2006, ese Folatieres de Leflaive....madre mia..... y para terminar con los Toneles, lo he bebido en tres ocasiones, la última hace mas o menos un año, y ¡¡¡"caspitas"!!! me acabo de dar cuenta, que todavia lo tengo en el gaznate..............

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar