Vino Orto 2008

21 respuestas
    #1
    JJ_Navarro

    Vino Orto 2008

    A ver, os cuento.. que últimamente no tengo demasiada suerte con las botellas que descorcho. Primero el Saint Jaques del Viernes y después el Orto de hoy. AL abrir la botellas y servirla en la copa, una profunda pestilencia a alcantarilla y huevo podrido invadía la misma. Cuando digo alcantarilla y huevo, lo digo literal. Lo curiososo del caso es que tanto el color como en boca, no mostraba alteración, pero claro al levantar la copa para beber te tiraba para atrás, a no ser que te pusieras una pinza en la nariz. Obviamente ha ido por el fregadero... Eso si, no quiero generalizar, porque descorché otra botella de este Orto hace poco más de dos meses y salió buena. ¿Alguien puede decirme eso de la alcantarilla y el huevo podrido o bomba fetida a que se debe?.
    Muchas gracias.

    #3
    Anubis7
    en respuesta a JJ_Navarro

    Re: Vino Orto 2008

    Ver mensaje de JJ_Navarro

    Esos olores provienen de los compuestos azufrados. Puede ser un exceso de sulfuroso utilizado en la conservacion del vino. Yo he dejado de compar algunos vinos debido a esto. Sin ir mas lejos un vino de los que llamo "de diario" ( Finca La estacada) que tienen en el Ahorramas, me dio ese olor 2 veces en dos botellas y lo deje de comprar. Por mucho que dicen que aireando llega a desaparecer, a mi ya me da mal rollo... Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #5
    Selecta
    en respuesta a JJ_Navarro

    Re: Vino Orto 2008

    Ver mensaje de JJ_Navarro

    Estoy con anubis, esos olores los producen compuestos azufrados y la verdad es que es muy raro que dejánolos airear se vaya, ya que son compuestos que se han producido en la botella...pues si que es mala suerte.

    #6
    JJ_Navarro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Orto 2008

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Os aseguro que lo tuvimos abierto casi media hora (sin decantar), y aún así no se iba. Por eso os decía bomba fétida, porque parece que se había quedado pegado a las paredes de la botella. De todas maneras, estas cosas dan muy mal rollo. Menos mal que era una comida en casa de mi suegra (lo digo por la confianza, no penséis mal), porque si lo llevas para comer o cenar a casa de alguien, menudo cuadro.

    #7
    JJ_Navarro
    en respuesta a Anubis7

    Re: Vino Orto 2008

    Ver mensaje de Anubis7

    Pues eso de los sulfitos debe ser veneno puro. Tengo un amigo químico que me dice que sirven para que el vino aguante más, pero imaginate si deben llevar mandanga para que salga así.

    #8
    Revy 66
    en respuesta a JJ_Navarro

    Re: Vino Orto 2008

    Ver mensaje de JJ_Navarro

    Una botella defectuosa y punto.

    No entiendo muy bien porque razón, siempre nos gusta contar lo mal que nos salen algunas botellas, no lo digo por tu caso concreto, pero hay foreros que las puntuan y todo, opino que cuando sale una botella en mal estado, defectuosa........, lo que yo haria es callarme lo primero,(no hacerlo publico), si tengo mucho interes abro otra a ver que tal, y por supuesto lo ultimo que haria es criticar, y afirmar cosas, como que se han pasado de sulfuroso...etc..etc, a no ser que seamos quimicos, enologos....., hayamos viajado a la bodega y tras analizar el vino, lleguemos a alguna conclusión, para poder sentenciar de esta forma.

    Se que esto es un foro de aficionados, pero que lo leen muchas personas, y por favor intentemos ser al menos serios y positivos, ya que estamos jugando, juzgando, el trabajo de muchas personas, serias, honestas, trabajadoras........y muchos de nosotros tan solo somos unos "aficionadillos", con una escasa formación en vinos.

    http://www.youtube.com/watch?v=cEx-Y4QvFj4

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar