Marca "blanca" en vino

15 respuestas
    #1
    vidok

    Marca "blanca" en vino

    que opinión teneis de la marca "Blanca" en vino.....me explico, hoy en dia, el consumidor es ávido de novedades, de nuevos vinos, nuevas y molonas etiquetas, nombres originales y estrambóticos.....pan para hoy hambre para mañana...las grandes marcas quedan pero hay un limbo infinito de bodegas que intentan jugar el papel de novedad.A eso se suman distribuidores en decadencia que para salvarse lanzan marcas existentes bajo otro prisma, más moderno le llaman.... en fin en un mundo cambiante, que opinión teneis de esos vinos...perro verde (martivilli+Vilaviniteca) es el gran ejemplo, y triunfador por cierto...pero que pensais...consolidación de marcas/elaboradores/bodegas..... o a lo que nos lleva esta sociedad....marcas varias y novedades (luna creciente/afortunado/jardin rojo/corrakl del obispo)., etc son solo ejemplos, faltaria las marcas de exportacion de muchas bodegas.... sinceridad o marketing....o plantear preguntas...es positiv...que un elaborador envaso con 2-3-4-5- marcas...a eso vamos a un escenario cambiante como la vida misma?!
    SalUTT!

    #2
    AlbertoB_Med

    Re: Marca "blanca" en vino

    Si aparece una marca blanca se concretará en vinos de calidad media-baja y en envases poco acertados...

    #3
    Jose_J
    en respuesta a vidok

    Re: Marca "blanca" en vino

    Ver mensaje de vidok

    Ro, los fines de semana intento tomar el mejor vino que puedo.
    Pero para tomar a diario, suelo comprar los jumilla de Aldi que elabora Luzón, tanto el monastrell ecológico como el Petit Verdot. En el ecológico te ahorras casi 2€(de casi 5€ a 2,99€), pero el PV pasa de costar sobre los 10€ a poco más de 4€. Son los mismos vinos, tanto en marca aldi como en marca Luzón.
    Del lidl compro el hachón, que elabora Barceló(viña mayor), con importantes descuentos sobre la gama de marca.
    Hace 2 días compré la manzanilla de Eroski, elaborada por La gitana(aún no la he probado).
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    graciano
    en respuesta a Jose_J

    Re: Marca "blanca" en vino

    Ver mensaje de Jose_J

    Piensas que son exactamente los mismos vinos, o existe alguna diferencia en calidad. Lo pregunto por desconocimiento y para poder aprovechar la circunstancia. ¿Conoces algún caso más?. Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    9ªProvincia
    en respuesta a graciano

    Re: Marca "blanca" en vino

    Ver mensaje de graciano

    En el "Arrefun" tenéis la Manzanilla Pasada de "Nuestra Tierra" que la elabora Bodegas Hidalgo La Gitana y que en Marca es la Pasada Pastrana, o por lo menos así parece (te ahorras un par de Leurillos en el cambio de etiquetas de la Original a la Blanca):

    http://www.comoencasa.carrefour.es/hipermercados/especiales/carrefour_seleccion/images/344409_g.jpg

    Ahora tengo otras opciones que me llegan a casa más baratinas.....

    Saludines

    Jose

    #6
    Jose_J
    en respuesta a graciano

    Re: Marca "blanca" en vino

    Ver mensaje de graciano

    El luzón organico es el mismo, seguro. El Petit Verdot, creo que también, por sus características(aunque no he probado el marca luzón). Los 2 tienen la misma botella y corcho que los originales.
    En los ribera del lidl, la botella es la misma, con el escudo grabado de viña mayor en el vidrio.....
    Otros ejemplos son los riojas de ramón bilbao para la marca blanca de Eroski.

    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    graciano
    en respuesta a Jose_J

    Re: Marca "blanca" en vino

    Ver mensaje de Jose_J

    Está claro, que si el corcho es el mismo, el vino será el que dices, porque sino hubiesen empleado uno más económico, lo de la botella idem de idem. A ver si encuentras alguna cosilla por ahí, tan interesante como éstas. Gracias y un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #8
    Francescf
    en respuesta a vidok

    Re: Marca "blanca" en vino

    Ver mensaje de vidok

    Creo que todos los vinos tienen su público. Otra cosa es conseguir y/o mantener una imagen de marca.

    Personalmente, las novedades me interesan sólo si me gusta el vino que hay dentro de la botella y aporta algo. Por el nombre o la etiqueta, difícil está que lo compre.

    Es curioso que menciones El Perro Verde. No conozco a ningún aficionado a quien haya convencido este vino. En cambio, tengo bastantes amigos y conocidos que, debido a que se encuentra en todas partes, sí lo toman con frecuencia. Como bien dices, tiene un excelente márqueting y Quim Vila se ha encargado de que lo tengamos fácilmente al alcance.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar