¿Buena o mala noticia?

64 respuestas
    #49
    Norje
    en respuesta a HerrDirektor

    En otra ocasión ya lo comenté en este foro

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Que es determinante para disminuir el riesgo el simple hecho de ser consciente de haber bebido y tomar una decisión voluntaria al efecto, (bajo la necesidad de tener que conducir), de modo que si uno modera voluntariamente su velocidad ajustándola a su capacidad (del mismo modo que un octogenario conduce más despacio) el peligro es mínimo.

    Sería deseable algo así como la ";L"; que los novatos se ven obligados a llevar. Uno bebe y coloca esa advertencia para los demás en su vehículo, lo que además le obliga a conducir con una velocidad un 20% menor que la máxima permitida para los demás. Esto sería mucho más eficaz que la multa. La responsabilidad es educable.

    Y por qué no, de la misma forma que se obliga a llevar un chaleco reflectante, no se obliga a llevar un etilómetro? De esta forma además bajarían de precio. Otra forma de responsabilidad que se puede educar.

    Lo de las multas es demagogia y falta de imaginación.

    j.

    #50
    LPrat
    en respuesta a Jose Contreras

    Más sentido común y mas imaginación

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Sentido común para aceptar que es de lógica aplastante que no se puede conducir después de haber bebido y que las multas están para los que adolecen de este sentido....

    Imaginación para ingeniárselas como superar este problema en el sector de la restauración...el restaurante debería regalar una bolsita bonita donde poner el vino que ha sobrado...

    Idea para restaurantes de nueva creación: habilitar una sala especial para el café y el ";bajón"; con sillones cómodos...p.e.

    Y por supuesto la mas coherente, si sabemos que vamos a beber,...ir al restaurante en taxi!

    Saluditos!

    #51
    Norje
    en respuesta a Jose Contreras

    Jose Contreras: una idea acerca de este tema recurrente

    Ver mensaje de Jose Contreras

    ¿Por qué no investigáis un poco en verema la fiabilidad de los etilómetros o alcoholímetros y los ponéis en venta desde este sitio?
    ¿O junto con los lotes de vino?
    Creo que sería una iniciativa ejemplarizante, ¿qué opináis?
    j.

    #52
    Víctor Bcn
    en respuesta a LPrat

    Re: Más sentido común y mas imaginación

    Ver mensaje de LPrat

    Perdona LPrat, pero estamos en lo mismo... El que tiene suficiente sentido común para no conducir si ha bebido, estoy seguro que si lo hace habiendo bebido lo hará de manera adecuada según sus posibilidades.

    El problema es alcohol + velocidad. El que cuando bebe aún corre más, este el peligroso en realidad.

    Saludos.

    #53
    HerrDirektor
    en respuesta a Norje

    De acuerdo totalmente...

    Ver mensaje de Norje

    Pero ";políticos son políticos"; y es más facil aplicar ";la letra con sangre entra"; que no educar. Han pasado muchos años desde la muerte de Paco el rana y en muchas cosas seguimos igual, al final acabo pensando que o son unos peseteros (eureros) o nos tratan de tontos (y por eso renuncian a educarnos) o las dos cosas.

    #54
    HerrDirektor
    en respuesta a Norje

    Etilómetros

    Ver mensaje de Norje

    A mi me llegó una publicidad de unos digitales portátiles por 35,00 €. Eran de una empresa de Valencia (no es coña). Lo que pasa es que voy perdido y no tengo ni idea de qué tipo de normativa deben cumplir para saber si realmente son fidedignos o no y qué mantenimiento deben llevar a posteriori (calibraciones más q otra cosa por si un día después de un festival le metes un buen soplo y lo desequilibras).

    ¿Alguien sabe algo más de precios y situación de mercado?

    #55
    LPrat
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Más sentido común y mas imaginación

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Totalmente de acuerdo contigo pero la sociedad, en este como en otros temas, debe regularizarse con normas para todos por igual. Las estadísticas demuestran que las sanciones ayudan a frenar a los irresponsables y si con ello evitamos que un descerebrado que se ha metido en el coche con sus facultades mermadas por culpa del alcohol se tire a 200Km encima de tu coche...bien no?

    Hace pocos días estuve en una ciudad muy importante, de la que no voy a dar el nombre, y me horrorizó ver a la gente que iba en moto sin casco. Donde yo vivo ya hace años que a nadie se le ocurriría ir sin casco... y ya no por la multa ...simplemente por que “ya” es lo “normal”....

    #56
    Víctor Bcn
    en respuesta a LPrat

    Re: Más sentido común y mas imaginación

    Ver mensaje de LPrat

    Pues también estoy de acuerdo contigo. No estoy a favor de conducir con tasas de alcohol en la sangre. Pero me parece a mi que este es sólo un aspecto de tantos que influyen en la mortalidad en las carreteras, por lo tanto me parece hipócrita e injusto cargar sólo con el alcohol.

    Je, no se si te referirás a Jerez pero cuando fuí hace unos meses, me sorprendió ver mucha gente (básicamente ciclomotores) sin casco. En Barcelona, desde que entró la obligación me parece que se ha cumplido y ha conseguido reducir drásticamente la mortalidad en via urbana. Ves esto es una de las cosas que me parece bien, lógico y moderadamente racional, y en estos casos si no lo haces obligatorio, no se cumple.

    Respecto a la velocidad, es algo más fácil (sólo en parte) de lo que se plantea. En España hay como se dice muchos puntos negros, sencillo, un radar señalizado (así no se engaña a nadie) es mucho más eficiente que muchas otras cosas, pero insisto, señalizado, actualmente veo que se está generalizando este modo, y me parece mucho mejor que las ";trampas"; que hasta ahora solías encontrarte, esto evita la sensación de ";recaudación"; que provoca cuando te ponen una multa. En Barcelona para las Rondas se ha aplicado y creo que (sólo creo) que con buen resultado.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar