Piano Di Montevergine 1997 Feudi di San Gregorio

5 respuestas
    #1
    Bosco

    Piano Di Montevergine 1997 Feudi di San Gregorio

    A ver si me lee JU o alguien que conozco este vino italiano que me han regaldo hoy, jo no se leer ni la joia etiqueta, a ver si espera o le abro la puerta, gracias Seguro que si me lee JUanchoAsenjo me dice algo, un abrazo

    #3
    Bosco
    en respuesta a suzanne

    Re: Piano Di Montevergine 1997 Feudi di San Gregorio

    Ver mensaje de suzanne

    Eso se llama eficacia y generosidad SUS por lo que veo un ";mencia"; peazo chocolatero me gustara ya te contare muchas gracias

    #4
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Bosco

    Re: Piano Di Montevergine 1997 Feudi di San Gregorio

    Ver mensaje de Bosco

    Este es un tipo de vino bastante salvaje que necesita doma. Procede de viñas viejas de aglianico y necesita mucha oxigenación.

    Una añada cálida como la del 97 permite beberlo antes que otras más frescas. Te recomendaría trasvasarlo a un decantador y jarrearlo media hora antes de tomarlo y utilizar una copa tipo Burdeos Grand Cru. En un principio, encontrarás muchos aromas animales, de caza que se mitigarán con la aireación.

    Es un vino con raza y cuerpo que necesita un plato solvente para poder armonizarlo bien. Es denso, potente y con mucha fuerza. Tiene una nariz compleja y una boca tremenda: potencia, tanicidad, fruta... un polvorín para compartir.

    Buen vino para despedir el año o recibirlo, incluso para tomar sin fecha fija. Confío en que la madera se haya integrado puesto que tenía bastante. Ya nos contarás.

    Saludos
    Juancho

    #5
    Bosco
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Piano Di Montevergine 1997 Feudi di San Gregorio

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    JUA te agradezco vivamente las recomendaciones, precisamente pensaba abrirlo para la cena del 24 jajajaja vaya casualidad mira por donde, completa explicación y detalles, ";diostelopagará"; hombre, contaré la experiencia italiana, ya tenia el BOSCO la idea de que sería un peazo vino como aludes, un fuerte abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar