Sauternes, ¿media botella o botella entera?

2 respuestas
    #1
    Pursewarden

    Sauternes, ¿media botella o botella entera?

    Buenos días,

    Voy a iniciarme en el Sauternes organizando un aperitivo con algo de queso -azul y de cabra. Veo que el Sauternes se vende mucho en medias botellas; seremos sólo dos personas y dudo entre comprar media o una entera.

    ¿Es un vino cansino para tomar una botella entera? Si se toma con aperitivo, ¿media botella se quedará en nada?

    Imagino que la categoría del Sauternes también influirá... Estaba pensando en un Suduiraut.

    Gracias de antemano.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Sauternes, ¿media botella o botella entera?

    Ver mensaje de Pursewarden

    No es precisamente el Sauternes mi tipo de vino dulce botrytizado preferido, porque esa falta de acidez que tiene es lo que al final me cansa un poco, pero un Suduiraut maduro con 10 añitos o más puede ser buen acompañante, hace poco probé un 96 y estaba muy rico, pero siempre con ese problema que te comento. Media botella está bien, creo que una entre dos personas es complicado de terminarla.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Aardvark
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Sauternes, ¿media botella o botella entera?

    Ver mensaje de Pursewarden

    Buenas!

    A menos que seas un fan de los vinos dulces, te recomendaría la media botella, una entera puede ser demasiado. Aunque es verdad que lo puedes conservar unos días abierto sin problemas. Y otra cosa que puedes probar, es algún tokay, que normalmente van en botellas de 500 cl y es ideal para compartir.

    Por cierto, suduirat estara genial!

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar