Los chascos al comprar vinos baratos

16 respuestas
    #12
    THuRStoN
    en respuesta a Nuria_Navarro

    La verdad es que cuando bajo el listón,nunca voy sin referencias

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Y existen buenas joyas, sólo que ir a ciegas es jodido. Claro que el error es más controlable 2€, 4€, 6€, no pierdes tanto de una tacada (puedes permitirte unos cuantos fallos hasta llegar a los 30€ :^). Yo lo más que arriesgo es a comprar un vino del que no tenga referencias de una bodega con garantías.

    En cualquier caso, me jode arriesgar porque mi consumo medio (exceptuando catas) es de una botella por semana y si fallo eligiendo me jodo toda la semana :-) [ya que la cava con los vinos no la tengo a mano y en casa sólo tengo lo que haya comprado para la semana].

    No veas como hay que agudizar el ingenio para no fallar, eso sí ultimamente me he hecho vago y en ese rango de 2€ a 6€, si quiero ir sobre seguro tiro hacia las manzanillas, palos cortados (atención al Sanchez Romate 9€!!!) y/o al sauvignon fetiche del carrefour.

    Pero reconozco que es muy interesante ir probando vinitos de calidad un precio excelente. Realmente se disfruta mucho.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #14
    Arribes
    en respuesta a THuRStoN

    Re: La verdad es que cuando bajo el listón,nunca voy sin referen

    Ver mensaje de THuRStoN

    A mi me gusta experimentar, probar las novedades y logicamente te lo puedes permitir si arriesgas en botellas baratitas de ese rango entre 3 y 6 euritos; cuando hablamos de mas dinero logicamente me lo pienso mucho poruqe no es cuestion de tirar el dinero; intento pillar referencias para lo cual es muy util verema.
    Saludos.
    Alejandro

    #15
    Norje
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Siempre es menos doloroso

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Un chasco con un vino de 3 euros que con uno de 30.
    Yo también hago rondas de ésas de ir apostando por botellas de esos precios, me releo muy bien las etiquetas en busca de algún datillo a favor o en contra de llevarla a casa, algunas veces no tanto por creer que va a ser un buen vino sino por la curiosidad de tomar una muestra del estado del paisaje... y creo que es necesario seguir haciéndolo, porque se aprende también a distiguir los defectos de determinadas elaboraciones, lo que sin duda revierte en el placer doble de entender mejor --cuando nos encontramos ante un buen vino-- no sólo su personalidad sino la bondad de la elaboración y la sabiduría de la persona que hay detrás.
    jesus peña bilbao

    #16
    Victor Franco
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Mâcon

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Mira Nuria, un poco alertado con tu mensaje, tenía la intención de abrir unos cuantos 2002 de este productor en breve, y con la imposibilidad de poder probar ni el Mâcon genérico, ni el Clos du Four 2002, hemos abierto la que teníamos más a mano, el Mâcon-Milly-Lamartine 2002, que nos a dejado gratamente complacidos. Con una nariz joven, donde predomina la fruta blanca (peras y manzanas), se entrelazan aromas más maduros, e incluso, se perciben aromas de almendra blanca y un fondo calizo. Muy equilibrado pero que da que pensar que derivará a cierta profundidad. En boca se muestra expresivo, con una sequedad propia de la añada, con una textura cremosa, pero totalmente edificado por el buen nivel de acidez. Buena retronasal y final prolongado. No es el Mâcon genérico, pero puede ser una buena compra (Vilaviniteca lo tiene a 18 euros) ya que parece mostrar unas buenas actitudes para su evolución posterior.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar