Los chascos al comprar vinos baratos

16 respuestas
    #1
    Nuria_Navarro

    Los chascos al comprar vinos baratos

    A veces me pregunto sobre las decepciones que nos llevamos en los vinos y sobre qué rango de precios es el que nos desilusiona más veces. Intentaré explicarme:Parece por lo que leo en este foro que sólo nos llevamos decepciones si compramos un vino de 30 Euros y no está a la altura de lo esperado. Para mí suelen ser las menos porque Gonzalo y yo seleccionamos mucho lo que vamos a comprar por ese precio y casi siempre acabamos la botella contentos de haberla compradoSin embargo ¿qué pasa con los vinos baratos?. El otro día compramos un económico Heritiers des Comtes Lafon 2002 (Mâcon) que fue directamente por la fregadera. Por otra parte, a Gonzalo le gusta mucho coger vinos de 2-4 Euros prácticamente “;a voleo”; y el 90% de ellos no dan la talla ni siquiera por el precio pagado. Es cierto que cuando sale un vino barato que merece la pena la satisfacción es máxima, pero mi opinión es que hay que estar muy pendiente de la experiencia de otras personas porque si los compras sin mirar los chascos son mayúsculos.Nuria Navarro^Peña Bilbao

    #2
    Erre
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Por alusiones

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    El vino más caro que he comprado, en ECI gran oferta, 65 céntimos, montepulciano de ¿qué...? Pues al fregadero.
    Es decir, si nula satisfacción por 65 céntimos, pues los peor empleados en vino quizás. Que te jode más si gastas 30 euros, pues por la pérdida monetaria, pero la guillotina de la esperanza en tomarte al menos una copa disfrutando moderadamente no entiende desde luego de precios.
    El mejor precio, la compra maestra, el Terrassen etc Smaragd 2000, a 2 euros, eso sí fue para haber comprado no 14, sino 140 botellas -y revenderlas a 4, je-.

    #3
    Victor Franco
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Los chascos al comprar vinos baratos

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Estimada Nuria, se que me salgo de tu tema inicial pero no consideraría yo al Mâcon 2002 de Heritiers des Comtes Lafon precisamente como un vino económico, ya que se encuentra en un segmento de precios entorno los 10-14 euros, pero bueno, todo es cuestión de matices. Tengo unas cuantas botellas del Mâcon, Mâcon Milly “Lamartine"; y Mâcon Milly ";Clos du Four"; del 2002. ¿Me interesa saber qué le sucedía a esa botella en cuestión?

    #4
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Los chascos al comprar vinos baratos

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Estoy de acuerdo contigo Nuria. En ese rango de precios ocurre como en el opuesto extremo (tampoco hace falta irse al extremo sino fijar un umbral según tus posibilidades económicas). Sin referencias competentes, mejor no comprar. Vale que la comparación no ha lugar porque en el caso que tú planteas el derroche económico no es tal, pero tomando la cuestión por la necesidad de un buen consejo, creo que es el mismo caso.

    #5
    Nuria_Navarro
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Los chascos al comprar vinos baratos

    Ver mensaje de Victor Franco

    Estimado Víctor,

    compré ese vino en Eguiazábal (Hendaya) y costó creo recordar que cerca de 8 Euros. Estoy de acuerdo en que no es estrictamente barato pero sí para ser un Borgoña blanco. Me servía muy bien como ejemplo para ilustrar otras decepciones que hemos tenido con vinos de 2-4 Euros.

    El vino tenía una nariz agradable con sus frutitas blancas y aromas a heno pero en boca caía ya desde el ataque, se mostraba plano y sólo se sostenía con algo de amargor final. Seguro que tienes suerte con tus Mâcon y lo nuestro fue circunstancial

    Nuria Navarro^Peña Bilbao

    #7
    Olaf
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Los chascos al comprar vinos baratos

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Completamente de acuerdo, tb. soy aficionado a pillar alguna botella en el super aleatoriamente, y algunos son insufribles. ¿Como se pueden vender esos vinos? O es que en el rango de los 2-3€ los vinos se almacenan en peores condiciones y se dañan mas facilmente. Porque he encontrado algunos con sabores y olores realmente desagradables, a barnices, pinturas, caramelo quemado, tioles y otros de difícil descripción, que no se si son defectos puntuales de la botella o que el vino realmente es así. Buff... se te quitan las ganas de seguir investigando, si no fuera porque la curiosidad es tan grande.

    #8
    suzanne
    en respuesta a Olaf

    Re: Los chascos al comprar vinos baratos

    Ver mensaje de Olaf

    Nosotros tambien somos aficionados a comprar vinos de forma aleatoria; te caen algunos vinos impotables, como bien dice alguien en el hilo no sabes a que atenerte si es el vino o la conservacion pero tambien es muy satisfactorio caundo encuentras un chollo con excelente RCP.
    A partir de unos diez euros si que intento comprar con referencias para evitar sorpresas desagradables.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar