Ayuda ; vino para pescado y marisco

8 respuestas
    #1
    Edelweiss645

    Ayuda ; vino para pescado y marisco

    POR FIN VOY a a descansar unos dias y me voy a asturias ,como es logico me voy a poner asta el moño de pescado y marisco. pero tengo un problema con el vino pues no soy muy de blancos ,alguien podia decirme si me podria beber algun tinto y si no que blancos pedir . me imagino que el tema estara mas que tratado pero bueno ,un saludo y gracias anticipadas

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Edelweiss645

    Re: Ayuda ; vino para pescado y marisco

    Ver mensaje de Edelweiss645

    Esto planteado así es imposible de contestar, creo que para ello es muy adecuado ver las notas de cata, las puntuaciones y los precios de los vinos en Verema, ya que tampoco conocemos el presupuesto. Saludos

    #3
    Moongoose
    en respuesta a Edelweiss645

    Re: Ayuda ; vino para pescado y marisco

    Ver mensaje de Edelweiss645

    Primero cuentanos cuantos tipos de blancos has tomado, poruqe nada tiene que ver un buen rueda, con una chardonnay o con un albariño, eso sin meternos en vinos internacionales. Ademas si vas a tomar algo de pescadito tambien puedes tomar algo de sidriña recien escanciada, pero ya te digo que por ejemplo a mi me pierde un Terras Gauda.

    De todos modos lo del tinto con carne o blanco con pescado no tienes porque seguirlo a rajatable, yo me he tomado grandes pescado acompañados de tintos y viceversa, siempre que hagamos un amaridaje adecuado.

    #4
    catachan
    en respuesta a Edelweiss645

    Re: Ayuda ; vino para pescado y marisco

    Ver mensaje de Edelweiss645

    Mira toma el vino que a ti más te guste, pero esta bien que pruebes...ya que vas por Asturias busca uno por la zona y a por el ayer estaba yo con Ossian blanco y un poco de marisco y tambien abri otro vino de la Rioja Alavesa blanco, el caso es ir probando.

    un abrazo

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Edelweiss645

    Re: Ayuda ; vino para pescado y marisco

    Ver mensaje de Edelweiss645

    Y con las burbujitas cómo te llevas? Un buen cava (recaredo brut nature, gramona imperial, agustí torelló...) o si te llega el presupuesto incluso un champagne (billecart, egly-ouriet, pierre paillard...). De todas formas si eres de tintos, no hace mucho nos tomamos un Morgon 2007 (beaujolais de calidad, muy fresco, mira en https://www.verema.com/vinos/49422-marcel-lapierre-morgon-2007 ) con unos erizos que fue todo un éxito. Mira la nota de cata y busca algo parecido. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Comvinart
    en respuesta a Edelweiss645

    Re: Ayuda ; vino para pescado y marisco

    Ver mensaje de Edelweiss645

    Depende de la preparación.
    Marscos crudos, o con preparaciones simples (al vapor por ejm) - Albariño, godello, o algún blanco sin barrica.
    Mariscos a la parrilla - Blanco con crianza en Madera. El Ossian que te recomiendan es muy buen vino. O un Chardonnay (ejm los de Enate, o alguno de Navarra).
    Pescado al horno o en salsa - vino blanco con cierta concentración. Puede ser con crianza, pero que destaque la fruta sobre la madera.
    Si te quieres dar un lujo, Do Ferreiro, Remelluri Blanco, o alguna Garnacha Blanca Catalana.

    #7
    Edelweiss645

    Re: Ayuda ; vino para pescado y marisco

    muchas gracias a todos por vuestras sugerencias ,vinos blancos solo he probado algun albariño,un godello y nada mas ,pero es que hace un año no me gustaba el vino ahora a mis 47 primaveras me ha entrado la aficion ya a tenido que llover.me voy a apuntar los que me recomendais porque de memoria no me voy a acordar ,espero que donde vaya a comer haya alguno de ellos y si no ha probar muchas gracias a todos y un saludo

    #8
    Edafologia
    en respuesta a Edelweiss645

    Re: Ayuda ; vino para pescado y marisco

    Ver mensaje de Edelweiss645

    Cielo, para mariscode concha a vapor te vendra bien Bastion de luna 2009 tinto, alanda tinto, y para gambas y similares mejor algun morgon como marcel lapierre, tambien albarinho como dorado o auratus, pescado de roca con algunos tintos gallegos de caiño, mencia jovenes etc...
    un abrazo y que disfrutes

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar