La Peña Bilbao "viaja" a la Côte de Nuits

28 respuestas
    #17
    Norje
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: La Peña Bilbao

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Maravillosa cata organizada por Nuria, que se pasó de largo, ni que fuera de Bilbao centro... ;^)

    No tengo tiempo de extenderme todo le que quisiera sobre las bondades de estos vinos que ya han sido convenientemente glosados más arriba ni de abundar en impresiones personales... sensacional.

    Pero sí quiero aprovechar para decir que fue un placer la presencia de Garikoitz y de Ana Martín.
    Personalmente digo que aprendí mucho de compartir la cata con Ana, persona de llamativa intuición e inteligencia demostrada en su excelente trayectoria dedicada a poner los lugares en el mapa: txakoli, valdeorras, cigales...

    chapeau!

    jesus peña bilbao

    #18
    MarioEstevez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Chapeau mes amies...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    -lo del francés es por estar acorde con la cata, pedazo de cata-. A ver si mejoran las comunicaciones de los extrarradios de Bilbao y nos acercamos para la de Roberto (jod.. envidia insana).
    Nuria, te has salido -y con cañon y todo. Si es que sois la bomba-.
    Ya le tengo echado el ojo yo a Paco unos vinitos gabachos, pero primero la hipoteca ;-))

    #19
    Victor Franco
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Gracias a Juan Carlos Sancha

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Enhorabuena por la cata, por el nivel tan elevado, tanto de elaboradores como de pagos. No se si la envidia puede llegarse a calificar como sana, pero yo la tengo. Nuria, una duda que tengo con respecto a la cata en si ¿En qué os basasteis para ponen primero los dos Grand Cru y luego los dos comunales?, ¿Os atrevisteis a decantarlos o simplemente le fuisteis dando el aire con la copa?
    Saludos.

    #22
    Victor Franco
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Menos incitar a la rebelión y pásanos

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues eso, en la Borgoña. Si mi comentario va más encaminado a darte la razón, sin perder la visión de fondo de la problemática, de que cuando sale esta variedad de las tierras borgoñonas, no se expresa con la grandeza con que lo hace allí.

    Por cierto, que dejando aparte los ejemplos de PN nacionales, tengo cierta curiosidad por probar más vinos de Valais (Suiza), Baden (Alemania), Alsacia y Côte Champanoise (Francia). Últimamente me estoy topando con unos cuantos por las tiendas de Barcelona, aunque la mayoría de los casos tienen el problema añadido de un alto precio, lo cual los hace un poco inaccesibles.

    Saludos.

    #24
    Victor Franco
    en respuesta a Paco Higón

    Más vinos...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Maese Higón, he probado unos cuantos Spätburgunder, incluidos los de mister Jacob Duijn (el tipo se comporto fenomenalmente conmigo en lo de la Música i el Vi), pero me gustaría probar muchos más.

    A colación de la tienda del señor Vila, últimamente me he topado con unos cuantos Zind-Humbrecht, Ostentag y Weinbach de esta variedad, pero nunca he dado el paso adelante para llevarme alguna botellita. ¿Alguién tiene experiencia con los alsacianos?.

    Y ya puestos, últimamente estoy oyendo y leyendo muy buenos comentarios por el tinto tranquilo Ambonnay Rouge de Egly-Ouriet (productor de Champagne) ¿Experiencias con la Coteaux Champenois?

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar