Apunte técnico...

12 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a JesusBSanz

    En efecto...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Me refería, obviamente, a ciertas personas que andan por ese foro y que han demostrado un modicum de inpresentabilidad en el pasado reciente. Su comportamiento desmerece bastante lo que yo considero un medio respetable. Así que sí, me estaba refiriendo a un subconjunto muy particular. Entendiste bien. Me parece que ponerse a discutir sobre si mi uso de ";la"; es apropiado sería bastante absurdo. Si los directivos de Verema me diesen por fin la facilidad de editar un mensaje post hoc, te lo cambiaba por ";alguna"; y en paz. Es lo qu quería decir, de todas formas.

    A mí lo que me pasa con los Brèze jóvenes es que me les encuentro el roble nuevo demasiado evidente. Pero he podido constatar que los hermanos Foucault saben muy bien lo que hacen a base de beber añadas viejas de estos vinos. Yo, que consideraría horroroso un chenin blanc enmaderado, en el caso de un Brèze de, por ejemplo, el 85, debo decir que es un vino muy bien integrado y con bastante gracia.

    Ya sé que parece ridículo cada vez que hablo de esperar lustros, décadas, mitades de siglo, o lo que sea, por ciertos vinos (ya ves, me resguardo de tan siquiera dar la impresión de que generalizo, pues algunos llevan cuentas muy precisas de todo lo que digo...:-)), pero mi experiencia no me permite decir mentiras. Lo que andan enseñando en las escuelitas del vino ahora pude que no valga la pena aprenderlo. Yo dejo que la historia me hable, interrogo mi deseo (siempre me encantó esa frase tan lacaniana del gran Barthes), sumo y sigo. Cada día me canso un poco más de discutir sobre lo mismo y prefiero la paz que da tener a la botella como interlocutor.

    M.

    #10
    MCamblor
    en respuesta a JesusBSanz

    Ah, y posdata...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Mis comentarios ";laudatorios"; hacia tu querido sabio de Monkton tienes que leerlos mejor. Si los escribí yo, no creo que tengan solamente una dimensión. Claro, sospecho que hay toda una parvada de individuejos utilizando mi nombre para decir todo tipo de cosas a lo largo y ancho de la red...

    M.

    #11
    JesusBSanz
    en respuesta a MCamblor

    Re: Ah, y posdata...

    Ver mensaje de MCamblor

    Los comentarios son tuyos en este mismo foro, a propósito de su gusto por el Haut-Brion y por los 47’s de López de Heredia ( https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=86270 ). Ya sé que agregas un reparo de fondo, pero cualquiera que recuerde tus flamígeros discursos de otras veces no puede dejar de pensar que te estás volviendo blando...

    Pero no lo puse más que para embromar un poco. A propósito de lo cual, diré que no puedo asumir la amable atribución que me diriges en la frase: ";tu querido sabio de Monkton";.

    #12
    JesusBSanz
    en respuesta a MCamblor

    Re: En efecto...

    Ver mensaje de MCamblor

    El Brézé 2000 mostraba una nariz finísima, fragante, mentolada y especiada, muy compleja, desde casi recién abierto, con las notas de la madera tan sólo aparentes en retronasal brevemente, antes de ser de nuevo sepultadas por los mentolados, el palo de rosa, la alhucema. En cambio, el 1999 sí que necesita aire: tardó en integrar ciertas notas anisadas y de manzana oxidada. Yo también apostaría a que ambos van a estar fantásticos dentro de mucho tiempo, pero ahora se disfrutan un montón y, como me conozco, no creo que a mis otras botellas les dé esos 15 años que razonablemente sugieres.

    Por lo demás, lo que a algunos nos sucede es que tenemos que convivir con nuestra buena memoria. Sólo eso.

    #13
    MCamblor
    en respuesta a JesusBSanz

    Un poco de ironía...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Ya verás lo que me pasa, Jesús... Pronto vendrán por ahí mis crónicas del viaje a Rioja. Allí me dí cuenta de unas cuantas cosas sobre mí mismo y sobre el vino, como alimento y como cultura.

    Digamos que sí, me estoy suavizando. Y retrayendo. Es que se cansa uno de discutir sobre lo mismo y de no ver verdadero movimiento en una dirección u otra. Pero mis comentarios sobre Parker hace un par de días eran ecos de aquellos momentos en que pronuncié algún mordaz ";¿Qué se le va a hacer? A veces hasta el más hortera tiene un lapsus de buen gusto...";

    Por cierto, hablando de Foucaults que están muy ricos, el Clos Rougeard ";regular"; dle 99 se está dejando beber fenomenalmente.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar