Anuario de los vinos

7 respuestas
    #1
    Davibrion

    Anuario de los vinos

    Alguien sabe, si ya estan en los quioscos los anuarios de el Pais u ABC a la venta?.Uno lo abarca todo y cuanta más información mejor.

    #2
    rania
    en respuesta a Davibrion

    Re: Anuario de los vinos-Una reflexión.

    Ver mensaje de Davibrion

    Observo que hay anuarios de éstos recopilatorios anuales, en los que ofrecen espacio a las bodegas a cambio de pago, y no barato precisamente. En otros, no hay que pagar nada, simplemente te llaman y te piden datos y te anuncian la salida.
    Cuando se trata de microbodegas, como la nuestra, la verdad es que ciertos precios no son para nuestra economía.
    Sin embargo, se agradece el esfuerzo de ciertas publicaciones por llegar a las pequeñas bodegas, no diré nombres, pero las hay. Sabedlo. Otras me parece que están más alejadas de este concepto.
    Buenos días, bón dia.

    #3
    rania
    en respuesta a rania

    Re: Anuario de los vinos-Una reflexión.-Bueno ejemplos

    Ver mensaje de rania

    Bueno, os voy a poner unos cuantos ejemplos.
    Me llamó uno de los que has mencionado hace unos meses, me hizo una entrevista más larga que las que hacía Milá por la Tele, y luego de hacerme la susodicha entrevista me dió precios, el más barato, veinte mil de alá, cuatro palabras y un teléfono, un cuadradito sobre las cien miel y un cuarto de página se acercaba alas 300.000 si no recuerdo mal, le dije que me olvidara...adiós!!!Los precios son más o menos, porque no me los apunté.
    ---
    Sin embargo otra publicación que saldra a finales de diciembre principios de enero, a la que tengo cierto cariño y que todos conoceis, me llamó hace diez días...lomismo, idem, entrevista al canto!!!, antes que nada avisé que no podía pagar un duro, que solo teníamos para barricas y corchos, y poco más, nada, no importa me dijo!!!aluciné.
    ----
    Otros ejemplo: El domingo pasado cierto diario de renombre en Catalunya, sacó en su suplemento dominical,la recomendación en forma de vino para la receta de la semana, una marca de una pequeñísima bodega del Priorat ajem!!!, bueno el caso es que la dicha bodega no tenía ni idea, y se enteró por la afluencia de llamadas teléfonicas de amigos y conocidos la semana siguiente!!!
    Cosas así son las que nos hacen reflexionar sobre la vida los domingos brumosos por la mañana!!!

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a rania

    Re: Anuario de los vinos-Una reflexión.-Bueno ejemplos

    Ver mensaje de rania

    Dominic, de entrada puedo llegar a entender que cualquier empresa (como su nombre indica) pida algo por el servicio que realiza -en este caso que comentas, un anuario- (me refiero a los servicios de publicación, comunicación,....), salvo que pueda obtener ingresos por otras vías que compensen el esfuerzo de su elaboración (venta de las guías o publicacines de que se trate, publicidad en dichos anuarios de otras empresas de otros sectores,....). E imagino que este será el segundo caso que comentas que no te pidieron nada. Porque, por razones obvias, en caso contrario (el que no obtienen ingresos por ninguna vía mercantil), hablaríamos de ONGs o algo parecido, y no de empresas. Otra cosa es que lo que pidan parezca razonable (esto es, te compense) o no por la publicidad y promoción que se ofrece.

    Y, desde luego (y esto es otro tipo de ejemplo), lo que sí que te puedo asegurar que no me parece razonable en absoluto (en este caso por razones de ética empresarial) es que en publicaciones donde se pueda llegar a calificar la calidad de los productos (sea vino o cualquier otro), dichos baremos puedan estar condicionados por el ";esfuerzo monetario"; realizado por el elaborador del producto publicitado.

    #5
    rania
    en respuesta a Jose Contreras

    Tienes toda la razón pero - por- y según...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    En efecto José, tienes toda la razón, las ONG están bien pero no en este sector.
    Por supuesto que entiendo que las empresas periodísticas, del sector de la prensa han de cobrar por hablar de tal o de cual...
    pero me parece mucho que cobren de aquí y de allá, o al menos deberían advertirlo al cliente, que tb paga los diarios y los anuarios...
    Sobretodo si hacen algún tipo de crítica, selección o puntuación,o PONDERAMIENTO, rango o simplemente destacan A por encima de B, deberían advertir que los criterios de SELECCION son meramente ECONOMICOS. Es decir, el hecho de que la empresa bodeguera A aprezca en primera plana, por encima de la empres abodeguera B, es cuestón de bolsillo, o que la bodega TTTT, esté en mayúsculas y las bodega BBBB en minúsculas, es cuestión de a medio millón de las de antes.
    Bueno, sin dramatismos,es una reflexión a tener en cuenta, pero siempre sabiendo que vivimos en un mundo y no en otro.

    #6
    rania
    en respuesta a rania

    Deberían especificar...

    Ver mensaje de rania

    Así, de entrada:
    Si son guías hechas por profesionales de manera fideligna, o simplemente publicidad encubierta en formato guia.
    Porque entiendo que si las bodegas que salen son las que pagan, y salen en mayor tamaño las que más pagan, o bien en primer lugar, se sobreeentiende que es SIMPLE y LLANA, publicida, en formato guía.

    #7
    Jose Contreras
    en respuesta a rania

    Completamente de acuerdo

    Ver mensaje de rania

    Pero si lo hicieran seguramente venderían bastantes menos, ¿no crees? :-)))

    De todas formas, Dominic, tú nunca has tenido pelos en la lengua así que, para que podamos hacernos una idea de los criterios que siguen, ¿qué anuarios te han pedido dinero y cuales no?.

    #8
    rania
    en respuesta a Jose Contreras

    No se puede decir todas las verdades enteras...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Ni nunca mentiras!!!
    ---
    Te diré una publicación que no me pidió nada y me preguntó hasta el número que calzaba: El anuario del Mundo, creo que saldrá a finales de este mes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar