Vinos de pago. Ya es definitivo

5 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Vinos de pago. Ya es definitivo

    Hace unos días ya comenté esto en el foro pero veo hoy en la portada de ElMundoVino que desde el día 19 de este mes ya es oficial la existencia de las primeras concesiones de calificación "Vinos de Pago". Además de las 2 que os comenté, el Dominio de Valdepusa del marqués de Griñon y la Finca Élez de Manuel Manzaneque, está pendiente de concesión la de Dehesa del Carrizal tal y como nos comunicó su enólogo en una reciente visita a Valencia. Esperaremos a ver que tal resulta este nuevo 'experimento' normativo.

    #3
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos de pago. Ya es definitivo

    Ver mensaje de anonimo

    Sí, y muchos otros. Además dentro de 5 años ¿ cuantos habrá ? Me parece bien siempre que se controle, no se prostituya, y no sean grandes producciones. Además que pasa con las marcas de pagos que existen ahora, se va a poder usar la marca " Pago " como marca y no como Pago según la nueva Ley... ??. Aunque es el futuro, creo que en Francia aún sigue siendo diferente. Toda viña propia que se use para un vino va a ser Pago ??, en teoria sí. Existen muchas..., y como se controla eso??. Creo que la calidad debe de ser la base de todo y eso solo se define con la viticultura, elaboración y se confirma con la cata ¿ que organismo nos certifica la cata ? con cinco años en el mercado basta, yo pediria 30, si nos comparamos con Francia. Esperemos que el tiempo nos lo aclare, vinos como Aalto, Vega Sicilia, Leda, Roda compran uvas de pagos concretos pero que no son suyas... Se podría dar la denominación de Pago a las viñas y no a la Bodega... En fin tengo dudas y lo que no quiero es que pase como con todo en este País que al final se vuelve comercial e ilogico. Saludos.

    #4
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: Vinos de pago. Ya es definitivo

    Ver mensaje de Bosos

    Yo creo que para que se conceda esa denominacion habra que tener buenas conexiones politicas. En Castilla-La Mancha, que casualidad, no digo que no hagan buenos vinos pero ¿habrian dado esos Pagos a gente desconocida? Yo creo que ha debido pesar mucho que fuera el Marques de Griñon y Manuel Manzaneque, un conocido autor teatral. De nuevo, es mi opinion, no quiero herir susceptibilidades.

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos de pago. Ya es definitivo

    Ver mensaje de anonimo

    Es posible pero no se puede dudar que tanto los que yo comentaba en mi mensaje como los otros posibles citados por Quique hacen grandes vinos, de forma que al menos tiene una fundamentación enológica. En todo caso tal y como decía en mi mensaje inicial habrá que ver que acaba pasando con este tipo de denominación.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar