Relación calidad-precio hasta 10 eurillos
Relación calidad-precio hasta 10 eurillos
Que me cuentan ustedes,sobre que vinos adquirir sobre dicho presupuesto cada vez más valorado?
Re: Relación calidad-precio hasta 10 eurillos
Ver mensaje de DavibrionBueno hay muchas cosas donde elegir ya depende del tipo de vino te paso algunos, aunque entre ellos hay algunos que no son mi tipo pero desde el punto de vista de cata son muy corrrectos:
Martue
Mestizaje
alta pavina
la montesa
lasendal
coto de Hayas garnacha centenaria
coto de gomariz
mantel blanco verdejo
bornos verdejo
luna beberide Traminer
arrocal
hecula
inurrieta norte y sur
bestue
la estacada
grego
etc
Ver mensaje de DavibrionHola , hasta 10 euros tienes una gama muy amplia ademas de buenos vinos .Incluso tienes vinos nuevos y variedades autoctonas muy interesantes.Dependiendo de que tipo de vino quieres en cuanto a tintos te puedo aconsejar pago de valdoneje de valtuille de arriba , el tilenus , uttaris crianza 2002 , adras, y salio esta semana uno nuevo que se llama Tierras rojas y salen al mercado solo 800 botellas.En cuanto a blancos tienes el dominio de Tares de godello envejecido en barrica, vega del cua .Espero que te sirva , un saludo
Ver mensaje de DavibrionDebido a la política de ciertas D.O y sus bodegas, que en todo o en parte deciden y/o acatan sus decisiones, para conseguir vinos muy buenos e inclusos vinos que debido a su precio tiran por tierra aquellos vinazos con precios astronómicos, lo que les convierte en vinazos por su calidad y super vinos por su precio, tenemos que girar la cabeza en el mapa español y mirar hacia levante, castilla, alto aragón ..., en fin de todo lo probado, buscado, y caido por suerte en mis manos, puedo comentarte que la siguiente lista son vinos que sorprenderán, algunos por cumplir su papel dignamente, con las virtudes que se le piden a un vino, aunque sin ser excepcional en ninguna de sus partes, otros al contrario destacan en una de las fases de cata, bien sea visual, olfativo o gustativa, lo que si son vinos que no pasaran indiferente y sobre todo por su precio.
1. Baltasar Gracian viñas Viejas 2001 y 2002 también llamado Las Rocas de San Alejandro. D.O Catalayud ~ 6€, según Robert Parker la mejor RCP del mundo, y estoy bastante de acuerdo.
Dificil de conseguir.
2. Les alcusses 02 ~ 8€ D.O Valencia ";Vinazo, con evolución en copa";
3. Arrocal roble 03 ~4.5€ D.O Ribera del duero ";De la misma bodega (Bodegas Conde) que NEO";
4. Azpilicueta 2001 ~ 6.5 € D.O Rioja ";Un crianza rioja de libro";
5. Canforrales tempranillo 2003 ~ 3€ D.O La Mancha ";Magnífico precio y magnífica fruta";
6. Canforrales tempranillo 2003 roble ~ 3.5€ D.O La Mancha ";Una magnífica fruta en su toque justo de madera";
7. Carmelo Rodero 2003 ~ 6.5 € DO Ribera del duero ";Fresco y frutal";
8. Casa de la ermita Cr 2001 ~ 7€ D.O Jumilla ";Complejo, sorprende para su precio, un RCP increible";
9. Casa de la ermita Rva 2000 ~ 10€ ";Elegante, complejo, fino, mineral, con mucho caracter, sobervio";
10. Corpus del Muni viña lucía 2001 ~ 8€ VT de Castilla La Mancha ";Frutal y agradable, característicade los vinos que gustan";
11. Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2003 ~ 8€ D.O Campo de borja ";Muy frutal, fresco, acidez interpretada a la perfección, fruta roja y madura, un vinazo";
12. Dehesa Gago 02 ~ 7€ D.O Toro ";Muy buen equilibrio fruta-madera";
13. Dominio de Tares Roble 01 ~ 5.5€ D.O Bierzo ";Complejo para su corta crianza, muy agradable";
14. Dominio de Tares Cepas Viejas 01 ~ 10€ ";Cautivará, un > 90 puntos";
15. Hecula 01 y 02 ~ 6€ D.O Yecla ";Complejo, especiado, torrefacto con muy buen recorrido, admirable precio > 90 putos";
16. Luis Cañas Cr 2000 ~ 6.5€ Rioja
17. Manzanilla San León ~ 5.5€ > 95 puntos
18. Martue 02 ~ 6€
19. Valdevegón 2000,01 Burgos €
20. M
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Castillo de Aguarón 2002, un garnacha por 2 €
Ver mensaje de DavibrionO incluso por algo menos, muy recomendable. En el supermercado de El Corte Inglés lo puedes encontrar. Nos gustó mucho cuando lo catamos con Manuel Camblor y Camilo.
Un saludo.
IGLegorburu (Peña El Sarmiento)
Ver mensaje de DavibrionPor debajo de este precio hay vino muy buenos. Se puede disfrutar mucho sin hipotecarse. Me gustaría felicitar a las bodegas que no se pasan con los precios, gracias. Aquí pongo una lista de lo que ahora me viene a la cabeza. No incluyo los que ya han indicado otros foreros, pero me apunto a su recomendación (Baltasar Gracián Viñas Viejas, Estacada).
- Viña Rey 70 Barricas. Bodegas Castejón. D.O. Vinos de Madrid. 3€. Excelente RCP.
- Viña Galindo Crianza. Cooperativa San Roque (Chinchón). D.O. Vinos de Madrid. 3€. Excelente RCP. Excelente, a pesar de ser muy poco conocido.
- Leyenda de Vega Esteba. Bodegas Ventura de Vega. Ribera del Guadiana. 4-6€
- Puerta Palma Finca las Tenderas. Bodegas Marcelino Díaz. Ribera del Guadiana.
- NPU Amontillado. Hermanos Sánchez Romate.D.O: Jerez. 10€
- Carralba Roble. Bodegas Carralba. Ribera del Duero. 3-4€.
- Páramo de Corcos Crianza. Bodega Páramo de Corcos. Ribera del Duero. 8€. MUy buen vino, aunque poco conocido.
- Rejadorada Roble (4€) y Crianza (8€). Bodega Rejadorada. Toro.
Un saludo
Ver mensaje de IgnaMuchas gracias a todos, un saludo