Que no se convierta este Foro en una secta.

48 respuestas
    #41
    PedroBarrera
    en respuesta a MCamblor

    ¡Ni cuidado ni hostias!

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, en el idioma español ";GENTE"; significa pluralidad de personas, y no tiene ningún significado peyorativo en mi comentario. Yo entiendo que uses últimamente más el inglés que el español, pero no te cueles amigo y comprueba primero el significado de las palabras españolas y en que contexto se emplean; en Sevilla se utiliza mucho la expresión ";gente"; sin connotaciones negativas.

    #42
    Norje
    en respuesta a MCamblor

    Re: ¡Ni cuidado ni hostias!

    Ver mensaje de MCamblor

    Yo creo que sí deberías poner cuidado. No creo que hayas utilizado el término ";gente"; de forma despectiva, pero has escrito lo siguiente:
    Es que con tanto hablar con gente de Bilbao se me ha pegao lo de las eses finales, y ya las pongo hasta donde no debo. Me parece percibir un cierto ánino de molestar, a la vez que justificas tontamente tu desliz gramatical, haciéndolo extensivo a la gente de Bilbao. Pero no vale la pena ir por ahí ya que no ofende quien quiere sino quien puede. No es tu caso.

    Está claro que no quieres poner cuidado. En el origen de esta discusión está el hecho de que asimilaste en el equipo de los ";retrógrados"; a todos aquellos que no nos va el vino hipertrófico. Estás en tu derecho a que te guste el vino hipertrófico lo mismo que otros tenemos derecho a que nos guste otro tipo de vino, pero de ahí a que nos adjetives como ";retrógrados"; va tu falta de cuidado, tu falta de respeto a quienes no tenemos tus gustos, tus habituales descalificativos y generalizaciones. Generalizaciones de quien ve las cosas en blanco y negro, sin matices.

    jesus

    #43
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    El no saber con quien uno habla...

    Ver mensaje de MCamblor

    El no saber con quien uno habla lleva a conclusiones erróneas casi siempre, Pedro. No creo que alguien con un doctorado en filología--que es mi caso--confunda los diversos usos de la expresión ";gente";. Me parece bastante irrespetuoso el tono de tu mensaje, ya que aparte de este foro no me conoces y no creo que tengas ningún derecho a asumir nada sobre mi dominio del español.

    El referirte a ";tanto hablar con gente de Bilbao";, como acertadamente te explica Norje, puede ser percibido de mala forma. Es lo mismo que si a mí se me ocurre decir que ";de tanto hablar con sevillanos se me ha pegado una cosa u otra que no sea muy positiva";.

    Pero no perdamos de vista la clave del asunto. El tono que utilizas conmigo me hace pensar que quizás no debamos tratarnos más en el foro. El respeto es esencial y en este hilo, al menos de tu parte, se han dado instancias en que parecería faltar.

    En plan lainesco, he aquí mis últimas palabras en este tema.

    Manuel Camblor

    #46
    JoanF
    en respuesta a PedroBarrera

    Razona la respuesta por favor...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Querido Pedro,

    Llevo unos dias ausente por motivos de trabajo y me encuentro con tu comentario. No se si el origen esta en otro hilo, pero da igual,

    Me gustaria que razonases la respuesta con ejemplos concretos. Siendo el forero mas veterano ajeno a verema, considero que lo que dices no es cierto. Ha habido gente que por lo que sea a dejado de participar en el foro. Pero no es por la diversidad de opiniones en torno al vino. Es cierto que parece haber una tendencia mayoritaria (ya se sabe, Dios los cria y ellos...) pero no por eso se destierran las demas opiniones.

    Como ejemplo, te dire que durante un tiempo se considero en el foro (y seguro que hay gente que sigue pensando lo mismo) que Clos Nelin es de los mejores blancos (si no el mejor) espanoles, opinion que nunca he compartido y de momento no compartire hasta que la anada le sea propicia. Tambien considero el Mas d’en Compte Blanc como el mejor blanco... y obviamente no todo el mundo esta de acuerdo conmigo. No pasa nada.

    Mejor, la diversidad de opiniones y experiencias nos enriquece a tod@s.

    Sayonara. Saludos desde Tokyo.

    Joan

    #47
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Me cansé de extender la mano

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Querido Mario, te agradezco el ofrecimiento pero con Barrena no hay nada que hacer.

    No importa Barrena, creo que cada uno se ha retratado suficientemente y esta se ha convertido en la prueba definitiva de lo que eres. ¿No te das cuenta del ridículo que has hecho con esto? ¿de que has quedado bastante mal al no aceptar mi ofrecimiento? Eso sí, a partir de ahora, no tendré tantas contemplaciones si me vuelves a faltar al respeto.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #48
    PedroBarrera
    en respuesta a JoanF

    Re: Razona la respuesta por favor...

    Ver mensaje de JoanF

    Amigo Joan:

    Esto no es más que una opinión o impresión personal.
    Y por supuesto que podría estar equivocado.

    No voy a dar nombres concretos porque no quiero involucrarlos en esto. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

    Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar